Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2006 12:00:00 AM

El gran truco

Dos magos luchan a muerte en este entretenimiento que parece editado por un prestidigitador.

El gran truco El profesor (Christian Bale) y El gran Danton (Hugh Jackman) buscan desesperadamente un truco que los lleve a la inmortalidad
Titulo original: The Prestige.
Año de estreno: 2006.
Dirección: Christopher Nolan.
Actores: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Piper Perabo, David Bowie.

Es, de nuevo, lo que los españoles llaman "rizar el rizo". O lo que los comentaristas de fútbol conocen como "hacer una de más". El gran truco tiene una maravillosa historia para contar, la rivalidad entre un par de magos en el Londres de comienzos del siglo XX (eso es: nada más que eso), pero su director, el inglés Christopher Nolan, conocido entre nosotros por Memento, Insomnio y Batman inicia, no resiste la tentación de hacer malabares con su trama hasta llevarnos a un final que parece una parodia de las primeras dos horas de la película. Que no quede la idea equivocada: Nolan, con sus largometrajes enrevesados, sus héroes que encogen los hombros y sus imágenes opresivas, es uno de los cineastas más interesantes de estos años. Es sólo que esta vez se le ha perdido un divertimento, el simple relato de una venganza, en los laberintos de una puesta en escena plagada de flashbacks y en las caras largas de un elenco de intérpretes estupendos que parecen tomarse demasiado en serio.

El carismático Robert Angier, conocido en el mundo de la magia como 'El gran Danton', está dispuesto a acabar con la carrera de un ilusionista menor llamado Alfred Borden: detrás de su odio se encuentran la envidia, la egolatría y una cuenta pendiente desde los días en que los dos se abrían paso, bajo la tutela de un productor de apellido Cutter, en el competido mundo del espectáculo londinense. Un giro fantástico que se oye mejor de lo que se ve y una serie de maltratados personajes secundarios dividirán a los espectadores de esta aparatosa obra bellamente filmada.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.