Home

Cultura

Artículo

El PizzaFest se desarrollará del 27 de julio al 2 de agosto | Noticias del día

GASTRONOMÍA

En medio del confinamiento llega a Bogotá el primer festival virtual de la pizza

Sin salir de sus casas, los bogotanos podrán disfrutar durante una semana de las mejores recetas de 50 pizzerías y restaurantes italianos de la ciudad.

21 de julio de 2020

El confinamiento por el coronavirus se ha extendido más de lo previsto, afectando a varios sectores del país que se han visto golpeados por la crisis económica que trajo la pandemia. No obstante, en medio de este panorama, varios empresarios se unieron para apoyar a la industria gastronómica y llevar a los hogares colombianos un poco de felicidad con comida de todo tipo.

En esta oportunidad, más de 50 pizzerías y restaurantes italianos de Bogotá presentarán sus mejores recetas en el primer festival virtual PizzaFest, que se desarrollará unas semanas después del exitoso TacoFest, que también buscó incentivar las ventas de estos establecimientos mediante domicilios directos.

Por $12.000 pesos, cada restaurante que participe exhibirá un plato especial de su autoría en la página oficial del festival (www.pizzafestbogota.com), en la que los bogotanos podrán elegir sus recetas favoritas y ordenarlas virtualmente para disfrutar en casa. Además, en cada página web estarán los datos de contacto y la oferta de cada una de las pizzerías participantes.

La propuesta nació por iniciativa de los mismos empresarios gastronómicos mediante la organización Restaurantes Unidos, la cual ha realizado varios festivales con gran éxito en Cali y Bogotá, logrando ventas por más de 600 millones de pesos.

José Vargas, empresario y organizador del evento, señala que “es el momento de proponer y no quejarse, es tiempo de volver a apoyar lo nuestro”. Indicó, a su vez, que los empresarios de la industria gastronómica esperan continuar con la realización de este tipo de eventos en la capital del país, para también prepararse para la reapertura económica de los restaurantes y bares.

Recordamos que el evento se realizará del 27 de julio al 2 de agosto y cada pizza podrá ser calificada por los clientes, con el fin de que al final del festival se elija la mejor receta según las votaciones.