Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/1983 12:00:00 AM

EL QUE RIE DE ULTIMO

Para los argentinos, el humor se ha convertido en válvula de escape de su inconformismo político.

EL QUE RIE DE ULTIMO, Sección Cultura, edición 53, Jun  6 1983 EL QUE RIE DE ULTIMO

En medio del caos total que viven los argentinos en el plano económico y social; cuando la apertura democrática parece ser una salida de esperanza y ante el total desgaste del proceso militar iniciado hace 7 años, el único escape que parece haber encontrado el pueblo argentino es el del humor.

Todas las publicaciones han enfilado sus descargas, a través de caricaturas al régimen militar, sin ningún tipo de inhibición, lo que coloca a ese tipo de crítica en el primer lugar de los muchos enjuiciamientos que debe soportar el gobierno.

Entre las publicaciones más virulentas de los últimos tiempos está "Humor", una revista que con grandes dosis de ingenio se ha convertido en el portavoz de la inconformidad. A dicha publicación pertenecen la mayoría de estas ilustraciones. He aquí una muestra de la más flamante expresión de libertad de crítica que han inaugurado los argentinos:

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com