Home

Cultura

Artículo

El actor pujó en la última subasta de la casa Phillips por una obra del colombiano. | Foto: Archivo particular

ARTE

El vallecaucano Óscar Murillo seduce a Leonardo DiCaprio

La estrella de Hollywood pagó 400 mil dólares por una obra del artista colombiano.

25 de septiembre de 2013

El artista Oscar Murillo se ha convertido en un artista cotizado en Europa, tanto así, que el actor Leonardo Di Caprio se encaprichó con una de sus obras, hasta el punto de llevárselo sin importar el precio. 

El pasado 19 de septiembre se llevó acabo la subasta organizada por la reconocida casa Phillips. La casa lanzó una puja de 250 obras de arte moderno y Di Caprio se enamoró de un cuadro del joven artista Oscar Murillo, de 27 años.

La obra titulada ‘Untitled (Drawing off the Wall)’, es descrita por la casa Phillips como “la pulverización de pintura, el esmalte, la suciedad y técnica mixta sobre lienzo”, e inicialmente estaba valorada entre los 30.000 y los 40.000 dólares, pero tal parece que fue una de las piezas más deseadas, pues su precio final fue de 401.000 dólares.

Murillo se caracteriza porque a través de lo abstracto trata de mostrar la vida de la calle y su niñez. Nació en el municipio de La Paila y se formó en Londres, ciudad en la que aún reside.

Lo curioso es que además de Di Caprio, otros coleccionistas como el publicista Charles Saatchi han comprado sus obras. Además, Murillo ha participado en subastas como la de arte contemporáneo de posguerra de la casa Christie’s, en la cual vendió una de sus pinturas en US$ 391.475 dólares; y también, en la gran casa de subastas de Londres, la Sotheby’s, que vendió otra de sus obras en US$177.456.

Pero tampoco es la primera vez que el actor de Hollywood participa en una subasta, pues el pasado mes de mayo fue el maestro de ceremonias en una puja de caridad que se realizó en Christie's, donde logró recaudar 38 millones de dólares.