Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/1993 12:00:00 AM

EN BUSCA DE ACTOR

TRes discípulos de Grotowski están empeñados en cambiarle la cara al teatro colombiano.

EN BUSCA DE ACTOR EN BUSCA DE ACTOR
JERZY GROTOWSKI es el direetor de teatro que más ha investigado en la segunda mitad de este siglo sobre el arte del actor. A finales de los 60 se hizo famoso por su "teatro laboratorio", que proponía la permanencia indefinida de los actores en el mismo grupo. Más adelante diseñó un esquema paratearal en el cual era básica la participación del espectador; luego se sumió en el estudio de las tradiciones dramáticas y ahora está dedicado a descubrir la objetividad el ritual.
Dos colombianos que estudiaron y vivieron al lado de Grotowski -Adriana Rojas y Fernando Montes llegaron hace unos meses al país con la intención de poner en práctica las teorías y el espíritu del polaco, convencidos de que en Colombia la comercialización extrema de la dramaturgia está acabando con el verdadero arte. Unieron sus esfuerzos con el fundador del Centro de Investigaciones Teatrales "Cenit" y ahora están empeñados en armar un grupo de actores decididos a vivir de tiempo completo por y para el teatro. Sus propósitos son tan serios, que llevan un mes entrevistando gente, y seguirán en esta labor por un mes más, en la sede de la Academia Luis A. Calvo en Bogotá. Cada audición se toma una semana, y al final sólo pasarán la prueba 10 aventureros.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.