Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/1983 12:00:00 AM

EN TORNO A PIAGET

No se ha dicho la última palabra

EN TORNO A PIAGET EN TORNO A PIAGET
"Cognición y Desarrollo". Investigaciones postpiagetianas, Magali Bovet, Chirstiane Gillieron. Pierre Mounoud, Sidney Strauss, Centro Latinoamericano de estudios de Psicología, Cali, 1983, 218 páginas.
Un grupo de psicólogas de Cali fundaron este centro de estudios en psicología con el ánimo de difundir las investigaciones y los debates que han surgido en el seno de los grandes problemas de la personalidad, el conocimiento, el desarrollo. En la misma ciudad se celebró un simposio en septiembre de 1982, con la asistencia de personalidades tan importantes como Magali Bovet, Christiane Gillieron, Pierre Mounoud y Sydney Strauss, todos ligados a la escuela de Jean Piaget. Denominadas investigaciones postpiagetianas, el simposio recoge las elaboraciones posteriores a la muerte de Piaget. La influencia que ha tenido el método piagetiano para la escuela estructuralista-genética y sobre todo lo que se refiere al aprendizaje ha sido objeto de muchas discusiones que, como ésta, revela la necesidad de profundizar en las teorías del pensador europeo. Todos los conceptos sobre conservación de conocimientos, precocidad, aprendizaje, han sido estudiados con ayuda de innumerables observaciones de laboratorio, de las cuales este simposio da cuenta en forma exhaustiva sin descuidar la presentación de los problemas aún sujetos a polémica entre los mismos discípulos de Piaget.

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.