Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2002 12:00:00 AM

En la vanguardia

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán reúne exponentes de la música electrónica de América Latina.

La musica electrónica ha encontrado en América Latina un terreno fértil, no sólo para reproducirse sino también para enriquecer su propuesta. Varios de sus exponentes estarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá, entre el 13 y el 16 de noviembre en desarrollo del Primer Encuentro de Sonidos Electrónicos e Industriales.

De Tijuana, México, vienen Hiperboreal, Panóptica y Fussible, tres de los proyectos que conforman el colectivo Nortec (por 'norteño tecno'), que han combinado de manera muy creativa ritmos electrónicos contemporáneos con sonidos propios de la música folclórica de ese país como acordeones y los vientos de las bandas de Sinaloa. De Mérida, Venezuela, viene Dios Le Pague, una agrupación que combina funk, disco, house y ritmos latinoamericanos. El colectivo Babylon Motorhome, de Caracas, presenta un espectáculo ecléctico de música e imágenes en el que interpretan instrumentos convencionales, étnicos y electrónicos.

Colombia estará representada por Sexy Death, proyecto que lidera Alex Frejrud, un manizaleño que creció en Suecia y que ya suena en la radio con su versión de Maniac, que acerca el tecno de los 80 a tendencias más actuales. De Medellín viene Panorama, un grupo muy enfocado a sonidos lentos y relajados. Colounge, liderado por el guitarrista Alejandro Gomescasseres ofrece una mezcla de electrónica y ritmos colombianos. De Lima, Perú, viene Unidad Central, un grupo que se inspira en la mítica banda alemana Kraftwerk. Amanda's Dreamscape es de La Paz, Bolivia, y se orienta al trip-hop, trance y tecno, al que le añaden percusión africana. De Buenos Aires, Argentina, se presentarán Klauss, con un sonido muy sinfónico, e Intima, orientado a sonidos acústicos en la onda de agrupaciones de trip hop y drum'n bass como Massive Attack, Portishead y Roni Size.

Variedad ante todo podría ser el lema de este encuentro, que se complementará con charlas de los músicos invitados y conferencias a cargo de expertos en el tema.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com