Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/1985 12:00:00 AM

ENFANT TERRIBLE

La muerte de Luciano Jaramillo crea un vacío en la pintura colombiana.

ENFANT TERRIBLE, Sección Cultura, edición 140, Feb  4 1985 ENFANT TERRIBLE
La desaparición de Luciano Jaramillo a los 46 años de edad, crea un significativo vacío en la pintura de Colombia. Aunque últimamente se había dedicado más a lo publicitario, Luciano nunca había dejado de pintar y con una cierta periodicidad exponía individualmente o participaba en muestras colectivas. Había realizado lo más memorable de su obra en la década de los sesenta, cuando asumiendo el enfant terrible arremetió, pintando, contra personajes importantes del país e hizo comentarios afilados sobre hipocresías y privilegios. Su mejor producción se distinguió por un acendrado expresionismo, misma inclinación que ahora, cuando falta el artista, recupera plena vigencia en los escenarios internacionales al tiempo que da cabida a la creatividad de muchos entre nosotros. Cuando más inspirado, Luciano pintó con dramatismo evocando, quizás, de antemano, su intempestiva muerte.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.