Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/1984 12:00:00 AM

ESCOLLOS

El Pacto Andino continúa siendo centro de debates

ESCOLLOS ESCOLLOS
Integración económica entre socios desiguales. El Grupo Andino. Alicia Puyana de Palacios. Editorial Nueva Imagen, Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo México, 1983.
Un análisis del Pacto Andino no es nuevo, ciertamente, si se le mira desde el punto de vista económico. La autora se propuso, desde una perspectiva global sobre las teorias del desarrollo económico, engranar la problemática política que, en última instancia, define las tendencias integracionistas o aislacionistas de los países.
El estudio de todos y cada uno de los países que convergen al Acuerdo de Cartagena, el tipo de economía que cada uno de ellos comporta, la situación coyuntural por la que atraviesa, y las posibilidades de integrarse con los demás, se complementa con el análisis de otros procesos integracionistas, sobre todo el de Europa con el Mercado Común y el de los países socialistas con el COMECOM.
Los problemas políticos tienen que ver con el fracaso o el éxito del afán integracionista que, en el caso del Grupo Andino, presenta para la autora amplias perspectivas de desarrollarse si se evitan los escollos que han entorpecido, hasta ahora, este proceso.
No es poca cosa que el presente trabajo haya sido presentado en la Universidad de Oxford, con el propósito de obtener el doctorado en Economía, ni que la autora haya desempeñado un papel como asesora de las Naciones Unidas ante la Junta del Acuerdo.--
Libardo González

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com