Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado de página oficial de la Feria del Libro

FILBO

Las cinco charlas recomendadas de la Feria del Libro

Dentro de la programación de esta edición de la feria se destacan estas charlas que tocan temas de historia, ciencia, mujer e ilustración.

16 de abril de 2018

Historia mínima de Colombia (Conversación entre Jorge Orlando Melo y Alejandro Gaviria)

Jorge Orlando Melo presenta un libro sobre la historia del país que aborda, entre otros, la formación de una sociedad colonial, la alternación entre guerras civiles y arreglos de paz, los esfuerzos frustrados y exitosos para desarrollar la economía, la ausencia de mecanismos de unidad e identidad nacional, el gran impacto de la idea de que los males del país pueden resolverse con la violencia y la lucha armada. Conversará con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante la FILBo

Cuándo: Sábado 21 abril
Hora: 3:00 p.m. - 4:00 p.m.
Lugar: Gran Salón Ecopetrol

V de venganza: David Lloyd se presenta en la FILBo

Por primera vez visita a Colombia el dibujante e ilustrador de la novela gráfica V de Venganza, adaptada al cine. La máscara ha tenido tal trascendencia que el grupo Anonymous la tomó como su imagen. Lloyd ha dicho: “Bajo esta máscara hay unos ideales, y los ideales son a prueba de bala”. Moderará Alejandro Pino.

Cuándo: Sábado 21 abril
Hora: 5:00 p.m. - 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio José Asunción Silva

Contra el feminicidio (Laura Restrepo, Melba Escobar y Francisco de Roux)

A partir de hechos reales, Laura Restrepo escribió la novela Los divinos en la que no trata de averiguar quién es el criminal sino cómo es. En la FILBo hará una reflexión contra el feminicidio. Moderan la charla Melba Escobar y Francisco de Roux.

Cuándo: Domingo 22 abril
Hora: 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Lugar: Gran Salón Ecopetrol

La pregunta difícil

La literatura, la música y las artes audiovisuales se unen en la Feria del Libro para rendir un homenaje a los grandes aportes de Rodolfo Llinás, el neurocientífico colombiano más importante de todos los tiempos.

Cuándo: Domingo 22 de abril
Hora: 6:30 p. m. - 9:00 p. m.
Lugar: Auditorio José Asunción Silva 

Para la guerra, nada

Las poetas Sophía Peña Torres y María Isabel García-Mayorca, junto a la cantautora Marta Gómez, harán parte del homenaje que realizan la FILBo y la Fundación Cultural Canto Verde a las mujeres víctimas de violencia.

Cuándo: Sábado 28 de abril
Hora: 8:00 p. m. – 9:00 p. m.
Lugar: Auditorio José Asunción Silva