Home

Cultura

Artículo

Los fabulosos Cadillacs y Macklemore & Ryan hacen parte de la lista de artistas que tendrá el festival. | Foto: Almax.com.co

MÚSICA

Se alista el gran concierto de la cultura pop

La primera versión de Almax se realizará en diciembre en Bogotá con la participación de grandes artistas.

11 de octubre de 2016

Los raperos Macklemore & Ryan Lewis encabezan el cartel de artistas que se presentarán en Almax, el festival de la cultura pop que espera posicionarse, junto con el Estéreo Pícnic y Rock al Parque, entre los mejores del país. Su primera versión se realizará del 1 al 4 de diciembre en Corferias. 

Esta será la primera vez que este dúo estadounidense interprete en Colombia éxitos como Thrift Shop y Can’t hold us. En rock, entre tanto, estará representado por Chris Cornell, el legendario vocalista de Audioslave y Soundgarden. También hacen parte del cartel Los fabulosos Cadillacs, recordada por su éxito Matador.

Y los amantes de la música electrónica disfrutarán de uno de los grandes de este género: Paul Van Dyk.

“Nos hacía falta un evento como estos, uno de la cultura pop”, dice Andrés López, director de Corferias.

Por un costo de 220.000 pesos por día, o 792.000 pesos por los cuatro días, se sumarán otros artistas internacionales que abarcan una gran variedad de géneros como Orishas, Ana Tijoux, Catupecu Machu. Colombia estará representada por Carlos Vives, Pedrina y Río, Bomba Estéreo y Monsieur Periné, entre muchos otros.

La música no es la única de las artes que tiene cabida en Almax. Paralelamente, tendrá lugar el Stoned Film Festival, que proyectará 36 productos audiovisuales iberoamericanos en dos auditorios de Corferias. 18 películas, de 11 países, 24 invitados internacionales, charlas y sesiones de preguntas con directores, actores y productores hacen de este más que un festival de música.

La industria de la moda también tendrá cabida en este evento. Se presentará un ciclo de moda con pasarelas temáticas. Almax se logró por la unión de tres grandes compañías de la industria musical y del entretenimiento: la revista Rolling Stone, Corferias y Ocesa, y pretende establecerse como el festival de la cultura pop en Colombia.

Las boletas ya se pueden comprar en puntos de venta de Tu Boleta o en línea en la página de Tu Boleta.