Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2019 5:56:00 PM

Fiesta del Libro de Medellín busca el mejor afiche ilustrado

Por medio de una convocatoria de estímulos culturales, la Secretaría de Cultura de Medellín busca los mejores afiches inéditos de la ciudad para hacer una exposición los días en que se celebra la feria del libro. La fecha límite de entrega es el 8 de julio.

Fiesta del Libro de Medellín busca el mejor afiche ilustrado Los mejores afiches ilustrados se expondrán en la rotonda del Jardín Botánico de Medellín. Foto: Cortesía

La Fiesta del Libro de Medellín es un espacio de encuentro que no se circunscribe a un lugar y a una fecha específica —Jardín Botánico, alguna semana de septiembre—, tiene encuentros como los Eventos del Libro, noches enteras para revisar novedades literarias, escuchar música en vivo, asistir a charlas de divulgación; también existen las convocatorias de estímulos culturales, muchas veces alineadas con la Fiesta: publicación de autores locales en literatura, poesía, periodismos narrativo y, en este año, un premio al Afiche Ilustrado, cuyos mejores trabajos se expondrán en la rotonda de ingreso al Jardín Botánico durante la Fiesta.

Puede leer: “La Fiesta del Libro no es gratis, se paga con los impuestos de todos”.

La convocatoria cierra el próximo 8 de julio y es para ilustradores, artistas visuales, historietistas quienes tendrán que enviar una obra inédita que fomente la lectura, la escritura y la oralidad. Con este estímulo, que entregará diez millones de pesos entre los ganadores, la Secretaría de Cultura busca “reconocer la potencia simbólica y comunicativa de la imagen y visibilizar la labor del ilustrador e historietista en su rol de creador y narrador”.

Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro, asegura que la importancia del premio de Afiche Ilustrado radica en la estimulación de todo un potencial que tiene Medellín en cuento a artes pictóricas.  “A través de la imagen podrán contribuir a acercar a los niños, jóvenes y adultos a la lectura, la escritura y la oralidad. Es la oportunidad para que todos los interesados manden sus trabajos que, además, podrán exhibirse en la Fiesta del Libro y la Cultura, en una muestra que se encontrará en la rotonda del Jardín Botánico, en la entrada a Jardín Lectura Viva, que es donde hacemos los talleres, y eso va a significar mucho, pues es conectar la imagen y el fomento de lectura para un mismo fin”.   

Le puede interesar: En fotos: lo mejor de la Filbo 2019.

Para presentar la propuesta, los interesados deben tener en cuenta los siguientes requisitos: el tema de la obra deberá promover exclusivamente la lectura, la escritura y la oralidad entre la población de todas las edades; se debe registrar solo un trabajo por persona y este debe ser inédito con técnica libre en soporte digital. Además, ningún afiche registrado en esta convocatoria deberá estar participando en otros concursos o convocatorias vigentes.

El detalle de la convocatoria puede consultarse en www.convocatoriasculturamedellin.com

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.