Home

Cultura

Artículo

La casa de Mama Icha
La casa de Mama Icha | Foto: Cortesía

Agenda cultural

Agenda cultural: Teatro de Gógol, ‘Mama Icha’, el Ciclo Rosa en cines, y más

Un ramillete de opciones presenciales, gratuitas y con boleta, que le sugerimos.

3 de septiembre de 2021

Viernes y sábado (hasta el 18 de septiembre) 7:30 p.m. Teatro Libre del centro: El inspector de Nikolái Gógol. Tras dos años sin ofrecer un nuevo repertorio, el grupo artístico regresa con esta adaptación del clásico de Gógol de Patricia Jaramillo con la dirección de Ricardo Camacho. Una obra que refleja la realidad de un país en el que la corrupción se ha normalizado en todos los niveles de la sociedad. Boletería de 30.000 -(con 20% de descuento para estudiantes, niños y tercera edad, aquí.

'El inspector' de Nikolái Gógol
'El inspector' de Nikolái Gógol | Foto: Teatro Libre

Septiembre - Cinemateca de Bogotá: En el marco de los 20 años del Ciclo Rosa, abre Mojana, una exposición en la Sala E llamada de los artistas Nadia Granados y Simon(e) Jaikiriuma Paetau, comisionada especialmente para ese espacio. Más información, aquí.

Mojana
Mojana | Foto: Paula Granados

En cines: La casa de Mama Icha. El director Oscar Molina y la productora Brenda I. Steinecke Soto abordan en su documental historias de migrantes que han construido casas en sus lugares de origen con remesas con el sueño de volver y habitarlas, y lo que ocurre con esos sueños frente a la realidad. Lo hace desde el retorno de María Dionisia Navarro (Mama Icha) a Colombia. Décadas atrás, Navarro emigró a Estados Unidos para ayudar a su hija con el cuidado de los nietos, pero ella, de 93 años, solo piensa en volver a su natal Mompox ahora que siente cercano el final de su vida.

La casa de Mama Icha
La casa de Mama Icha | Foto: Cortesía