Home

Cultura

Artículo

Michael McElhatton (Roose Bolton) y Iwan Rheon (Ramsay Bolton). | Foto: Cortesía HBO Latinoamérica

SERIES

Hablan dos protagonistas de 'Game of thrones'

A diez días del estreno de la sexta temporada de la serie, Semana.com habló con dos grandes villanos de la saga: Iwan Rheon, quien interpreta al perverso Ramsay Bolton, y Michael McElhatton, quien le da vida Roose Bolton.

14 de abril de 2016

Uno de los motivos del éxito de Juego de Tronos, es la definición de los personajes y los giros en la historia. La serie de la cadena HBO, promete seguir impactando a través de sus protagonistas.

Semana.com: ¿En esta temporada qué será lo difícil para para Ramsay Bolton a la hora de establecerse y conquistar el norte del reino?

Iwan Rheon: Para Ramsay la euforia de derrotar a Stannis termina cuando se da cuenta de que Sansa escapó; el estar casado con ella representaba un buen posicionamiento en el norte donde gobernaba la familia Stark. A los Bolton nadie los quiere, y por eso trataban de ganarse a todas las casas del norte a través de Sansa y de un heredero en común. Por lo tanto, la pérdida de ella es el mayor problema para Ramsay a la hora de consolidarse en el norte.

Semana.com: ¿Está Roose tan preocupado por la pérdida de Sansa?

Michael McElhatton: Sí. La pérdida de Sansa es un gran problema y Ramsay tiene la culpa; la ha tratado tan mal que ella tuvo que escaparse. Mi personaje está muy orgulloso de que su hijo Ramsay acabara con el ejército de Stannis, pero un heredero es lo más importante porque es la continuación de casa Bolton. Un descendiente de Ramsay y Sansa Stark habría sido una alianza increíble en el norte que ahora se pierde. Hemos perdido un gran as.

Semana.com: En su opinión ¿el comportamiento de Ramsay tiene alguna motivación o es sólo un sociópata?

I. R.: Ramsay, al igual que todos los otros personajes lucha por el poder. También el hecho de ser un hijo ilegitimo hace que se sienta prescindible o poco importante, por eso procura demostrar que es útil. Pero él además es un sociópata, sin lugar a dudas, su deseo de herir a otros es alarmante.

Semana.com: Los Bolton son una de las familias más malvadas en ‘Juego de Tronos’. ¿Hay diversión a la hora de interpretar a los villanos?

M. M.: Sí. Aunque no somos tan desagradables en la vida real. Me refiero a que son grandes personajes, con un muy buen guión y escenas maravillosas, por eso interpretar al malo es tan divertido. Algunos personajes de ‘Juego de Tronos’ tienen mayores cambios que otros; a algunos los odias en una temporada y los amas en la siguiente cuando muestran piedad y comprensión. Pero hasta ahora eso no pasa con los Bolton, son los malos que siguen siendo malos. Roose es un político muy frío y pragmático que no va a cambiar.

Semana.com: ¿Qué referencias ha usado para construir el personaje de Ramsay?

I. R.: Tiene algunas cosas del Joker de The Dark Knight, de Daniel el travieso y un poco de Liam Gallagher. El desafío es hacerlo real porque es tan malo que fácilmente podría verse exagerado. Él es un gran personaje y creo que la clave para él fue encontrar alegría en todo lo que hace. No es el fracasado triste, sino que él disfruta todo lo que hace. Fue abandonado a su suerte por mucho tiempo y se ha vuelto un loco que no tiene empatía por nadie, pero que se divierte.

Semana.com: ¿El espectáculo se vuelve aún más oscuro esta temporada?

I. R.: Supongo que entre más desesperado, más cosas terribles hará. En este punto de desesperación veremos de lo que es capaz Ramsay.

M. M.: Pero la temporada pasada fue muy oscura también. Stannis quema de su hija, su esposa se cuelga, y luego Stannis se pregunta sobre lo que ha ocurrido a todos sus hombres… Es un tonto al poner su confianza en Melisandre, que no tiene el un código moral para ponerse de pie y decir “yo no puedo quemar a mi hija."

Semana.com: ¿Qué les ha dicho la gente acerca de sus personajes?

M. M.: Por lo general la gente es amable. Ellos dicen que aman el espectáculo.

I. R.: La gente me ha dicho que mi personaje está loco pero al menos no es como Joffrey que la gente solo lo odiaba porque era un poco de mierda. Joffrey era simplemente horrible sin ninguna razón. Al menos Ramsay hace su propio trabajo sucio, ¿verdad?