Home

Cultura

Artículo

Geoffrey Rush es Albert Einstein en la nueva serie 'Genius' de Nat Geo. | Foto: Cortesía Nat Geo América Latina

TELEVISIÓN

"Einstein era como una estrella de rock"

Conversamos con Ken Billler, el director creativo de ‘Genius’, la nueva serie de Nat Geo que se estrenó esta semana y que dedicará su primera temporada a la vida del científico Albert Einstein.

25 de abril de 2017

Sin duda Albert Einstein es uno de los científicos más conocidos en todo el mundo por ser el autor de la teoría de la relatividad. Pero también tiene otras facetas desconocidas como amante, violinista y activista político.  

Este personaje será el protagonista de Genius, la nueva serie de Nat Geo, que busca mostrar un retrato fiel de Einstein y develar quién fue el ser humano detrás de una mente brillante. Se podrá descubrir al ser humano que amó apasionadamente, que luchó; que tuvo rivalidades, defectos y errores, como los demás mortales. Se podrá ver a una persona que fue generosa, compasiva, preocupada por la justicia social, pero que llegó a ser muy fría y cruel con personas cercanas, como sus hijos y sus esposas.

Puede leer: Cien años de la teoría de la relatividad

El director creativo de Genius, Ken Biller, le dijo a Semana.com que Einstein "era una estrella de rock, una de las celebridades de la modernidad y que era tan famoso en su tiempo como Marilyn Monroe o Marie Curie". Para Biller, era un icono un rebelde, una persona que rompía reglas, que siempre estaba tentando los límites y esto hace que sea una persona muy interesante.

“La mayor sorpresa —agregó Biller— fue encontrar cosas de su vida personal, sobre la importancia de su primera esposa, Mileva Maric y la persona extraordinaria que ella era. Cuando inicié este proyecto no tenía idea de su existencia. Pero después de la investigación, ella pasa a ser un personaje principal en la serie. Otra de las grandes sorpresas fue el enganche que Einstein tenía con la política del siglo XX”.

Sugerimos: Einstein, 13 hitos a 100 años de su teoría de la relatividad

Para encontrar otras aristas del científico alemán de origen judío, el equipo de producción de Nat Geo siguió de forma atenta el texto Einstein: His Life and Universe (Einstein: Su vida y universo), la biografía que escribió Walter Isaacson’s sobre el físico. También tomaron archivos de la Librería Hebrea, donde encontraron cartas del científico, apuntes de sus clases y otros libros sobre Einstein.

Biller admite que para hacer la serie se dieron algunas licencias, pero que siempre cuidaron los detalles históricos y científicos de la vida de Einstein: “Lo que sí hay que dejar claro es que no es una lección de ciencia o de historia, es una serie sobre la vida de Einstein”.

Recomendamos: ¡El descubrimiento del siglo en la astrofísica!

La historia será relatada en dos tiempos. En una parte se podrá ver al joven Einstein interpretado por Johnny Flynn (Lovesick). El Einstein adulto será encarnado por Geoffrey Rush, diestro en romper estereotipos y en dar vida a iconos reales como Peter Sellers, el marqués de Sade o el pianista David Helfgott (papel con el que obtuvo el Oscar en 1997).

En las primeras imágenes de la serie biográfica, Albert Einstein aparece teniendo relaciones sexuales con su amante. Está a punto de llegar al climax y no para de hablar. Es claro que con la serie vamos a descubrir una faceta inusual de este genio de la física.

Está disponible: Las mejores frases de Albert Einstein

*Esta antología sobre mentes privilegiadas, con un primer episodio dirigido por Ron Howard, se estrenó el martes 24 de abril a las 23.00 en NatGeo.

Tráiler: