Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/1984 12:00:00 AM

GOTAS DE SANGRE

60 obras de Omar Rayo se exhiben en París en el salón de la UNESCO

GOTAS DE SANGRE GOTAS DE SANGRE
La UNESCO presenta este verano en París al pintor Omar Rayo (1928, Roldanillo Valle). Expone 60 obras recientes en el gran salón "Los pasos perdidos" bajo el título, Papel herido (Papier Blessé).
La obra de Rayo nos lleva a constatar su riqueza de super-estructuras geométricas, capaces de idealizar la búsqueda de una nueva tecnología en las artes contemporáneas; una libre independencia de las teorías dentro de la historia del arte. En su obra, todos sus valores, dimensiones, temas y conceptos están explicados de manera simple y cotidiana, evitando así la acumulación teórica de una filosofía. El sólo objeto pictórico pareciera estar pensado para justificar su alusión óptica y hablar de pintura, de grabado, y de la suma de su arte. Rayo va al fondo de lo hermético a través de una obra que se crea al correr de sus experiencias en algo modernamente espacial y contemporáneo. Descromatiza la forma para crear esa dimensión de campos y super-estructuras monocromas con las que hace de su manera de ver, su acto de pintar. Su obra no tiende a provocar la sorpresa, sino más bien a imponer ciertos caprichos unidimensionales que sirven de pretexto para, de una forma intelectual, exclamar la obsesión por los métodos del trabajo puro.
Rayo trabaja, en efecto, a la manera de un niño que cubre una moneda con un trozo de papel y calca la impresión. Pero en esa huella profunda, el pintor agrega ese otro matiz que es su poesía personal. Papel herido tiene entonces, otro significado: la pureza del blanco manifiesta el acto intelectual de la protesta y clama un nuevo valor poético, grabados de sangre. Rayo ha dejado a la entrada de la exposición unos sobres de papel pequeños, dentro de los cuales encontramos esa gota de sangre con la cual nos quiere advertir que detrás de esos grabados que vamos a admirar, hay otros valores intangibles, pero altamente repletos de poesía cotidiana.--

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.