Home

Cultura

Artículo

| Foto: HBO

INTERNET

HBO ha sido hackeado

El canal confirmó que se ha filtrado información de varias de sus series. Los ciberespías encontraron, entre otras cosas, contenido confidencial de 'Game of thrones'.

31 de julio de 2017

Para algunos tener información de la Casa Blanca o de la bolsa de Wall Street puede ser tan valioso como tener contenido inédito de la exitosa serie ‘Game of thrones‘. De hecho, justo cuando HBO acaba de entregar el tercer capítulo de una temporada que ha estado de ataque, se confirmó que han sufrido una importante filtración de documentos privados sobre algunas de sus series.

Puede leer: 20 datos curiosos de ‘Game Of Thrones‘ que quizá no conocía

Según ha informado en exclusiva Entertaiment Weekend, los supuestos atacantes les enviaron el domingo un correo electrónico asegurando haber obtenido 1,5 terabytes de información de la empresa. Afirmaron también que han puesto en la web el guión del cuarto capítulo y amenazaron con filtrar más información próximamente.

"Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del ciberespacio está sucediendo —dice el correo de los supuestos atacantes recibido por EW —¿Cuál es su nombre? Oh, me olvida decirlo. Es HBO y su ‘Game of thrones‘...... !!!!!! Tienes suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y descargar la fuga. Disfrutadlo y difundir la palabra. Quien lo propague mejor, tendremos una entrevista con él. HBO está cayendo"

Le recomendamos: ¿En qué quedó ‘Game of Thrones‘ y qué se espera que suceda?

HBO envió un comunicado a sus empleados para decirles que están investigando lo ocurrido con las autoridades y firmas de ciberseguridad: "Puedo asegurarles que los altos directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto con expertos externos, trabajan día y noche para proteger nuestros intereses colectivos". 

Aunque muchos han estado buscando el guión en internet, hasta el momento nadie ha pulbicado un enlace donde esté el texto, por lo que podría tratarse de una amenaza sin fundamento.

Puede ver: Especial multimedia ‘Game of thrones‘

Si los guiones de Game of thrones fueron publicados en HBO, la serie no se vería tan afectada ya que cualquier aficionado preferiría esperar hasta la próxima entrega del domingo. El verdadero problema es que en esas 1,5 teras de información exista contenido audiovisual y que llegue a plataformas de video populares donde sea accesible a todos.