Home

Cultura

Artículo

| Foto: Camilo Rozo

LANZAMIENTO

‘Una bolita plateada’, el primer libro infantil de Héctor Abad Faciolince

El 1 de diciembre llegará a las librerías la historia de la abuela Cilia y su nieta Ce. Habla de los sueños y la familia, que el antioqueño escribió hace nueve años y hasta ahora publica.

29 de noviembre de 2018

El autor de El olvido que seremos (2006), Angosta (2003) y La oculta (2014) lanza, por fin, su primer relato infantil, inspirado en la relación entre su hija, Daniela, y su abuela.

“Cuando mis hijos estaban pequeños les leía muchos cuentos. Y me parecían tan buenos que era inútil que yo escribiera algo”, dice Abad. Pero finalmente se animó y por medio de Cilia y su nieta Ce, las protagonistas, explora las relaciones familiares y los recuerdos, evocados por objetos como una bolita plateada.

El cuento de 40 páginas, de la editorial Mesa estándar, se pensó para un público infantil, pero toca temas profundos como el momento en el que los niños se dan cuenta de que el planeta existió antes de que ellos nacieran, y que seguirá existiendo cuando no estén; así como los sueños y su significado.

Las ilustraciones, claves en cualquier libro infantil, las realizó Johana Bojanini, diseñadora e ilustradora, durante casi un año. Sobre estas, Bojanini dijo que el libro tiene dos lenguajes: “La primera parte, sobre los recuerdos, se realizó en acuarela y en varios colores. La segunda parte, relacionada con lo onírico, tiene ilustraciones en tinta y en un tono azul oscuro”.

Una bolita plateada también es el primer relato infantil que publica Mesa estándar, la editorial de Medellín. Y desde el próximo sábado se podrá conseguir en cualquier librería del país.