Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/1982 12:00:00 AM

HISTORIA DE MARIMBEROS

La novola de Juan Gossain, "La Mala Hierva", llega a la pantalla chica caminando sobre millones de pesos.

HISTORIA DE MARIMBEROS HISTORIA DE MARIMBEROS
El "cacique" Miranda, protagonista de la nueva telenovela La Mala Hierba, es un hombre signado por el destino gitano y el bar de pueblo. Representado por Carlos Medina, el "cacique" Miranda muestra la vida de la marihuana en la costa norte de Colombia: los cambios de costumbres de los personajes protagónicos de este fenómeno y de los pueblos mismos.
"La Mala Hierba" está basada en la novela homónima del periodista cordobés Juan Gossaín. Concebida originalmente como un guión de cine, pasó luego a ser una novela y más tarde una serie de televisión. Esta versión trata de ser fiel a la novela. Los libretos, escritos por Martha Bossio de Martínez, han sido corregidos por el autor, quien intenta reflejar en los ochenta capítulos la vivencia de ese sorpresivo factor que ha hecho tan famosos a los colombianos.
Dirigida por Jaime Botero, esta serie cuenta con un reparto de 23 actores y más de quinientos extras. Camilo Medina representa al "cacique" Miranda. María Eugenia Dávila es Genoveva, su esposa, y Mauricio Figueroa es su hijo. Además, actúan Alí Humar, Rebeca López y Roberto Reyes. Esta es una de las series más caras de la televisión colombiana, pues ha sido filmada en Cartagena, Turbaco, la laguna de El Prado, Girardot, mientras que las escenas de estudio se hacen en Bogotá. La mitad de la telenovela está grabada en exteriores, y la otra mitad en estudio. Para ambientar a la perfección la vida de este exportador de marihuana, algunos de los capítulos estarán grabados en Miami.
Otra muestra de la inversión, es la cantidad de medios utilizados para la filmación. Los realizadores alquilaron una chiva para mostrar la vida que tiene el "cacique" joven como ayudante del chofer que cubre la ruta La Antillana (pueblo donde se desarrolla la trama) y San Bernardo del Viento.
Ellos consiguieron también todo el ajuar para representar los exportadores de marihuana. En la serie intervienen varias camionetas tipo "lazer", que desarrollan gran potencia y velocidad, y otras tipo "hevy-van", con sillas giratorias, TV, betamax, etc. En algunos capítulos, 109 protagonistas aparecerán en Mercedes Benz. Ellos utilizarán además tres yates.
Hasta ahora, la serie televisiva de "La Mala Hierba" se presenta como un medio para conocer de cerca las vicisitudes de la vida "marimbera", uno de los oscuros episodios de la historia de Colombia en este siglo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.