Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/1995 12:00:00 AM

JALEMOSLE!

El concepto acartonado de las campañas del Estado está cambiando, como lo demuestra el novedoso comercial del Pacto Social.

JALEMOSLE! JALEMOSLE!
CUANDO SE TRAta de vender una idea en televisión da lo mismo que sea una gaseosa o una propuesta del gobierno. Es decir, entra a participar en las mismas leyes de la competencia y sólo un lenguaje sugestivo y directo puede lograr imponerse en el bombardeo de símbolos y ofertas.
A pesar de esto los mensajes institucionales y estatales se han distinguido por acudir a códigos arcaicos y pobres. Por esa causa ha llamado la atención el épico comercial del Pacto Social que parece atravesar el país con una cuerda que arrastra una gorda y antipática inflación (la actriz Maguso).
Para llevar a imágenes el pacto de Samper, el Ministerio de Desarrollo convocó a una licitación, en la cual participaron las ocho agencias de publicidad más importantes del país. Pero fue una empresa mucho más pequeña Descubrir Publicidad, la elegida. La clave de su propuesta fue investigar el lenguaje de Samper, y así llegaron a la palabra jalar, un verbo muy del estilo presidencial.
Lo siguiente fue llenar en el tiempo récord de una semana a Guatavitae, Subachoque, Choachí, La Candelaria y la Plaza de Bolívar con 3.000 extras, para ser captados por la cámara y conducidos por cinco unidades de producción.
Los efectos especiales con la tecnología inglesa Jal (para los minutos de la ansiada desinflada) la fotografía de Carlos Congote, la puesta en escena de Carlos Mayolo la sofisticada banda sonora de Germán Arrieta y la dirección de Fernando Vásquez y Edwin Salcedo lograron el tono épico de este comercial, que no le tiene miedo a entrar a competir con todas las de la ley en el mercado persa publicitario. El resultado fue tan bueno que en un reciente sondeo se detectó un 80 por ciento de recordación en la gente. Tal parece que el samperismo está entrando fuerte con sus símbolos.


NACE UNA ESTRELLA

LA TIERNA Y PICARA SUSANITA de la malograda Mambo, papel por el que Flora Martínez ganó el premio Simón Bolívar a la actriz revelación de 1994, definitivamente se está creciendo. Con apenas 17 años ha colmado las expectativas de directores tan exigentes como Víctor Mallarino, Felipe Aljure y ahora Carlos Duplat, con quien trabaja en María Bonita, la nueva telenovela de RTI, en la cual representará a Imelda Santos, la hija superficial y rebelde del pintoresco presidente (Julio César Luna) protagonista de La telenovela. De otro lado, Flora también será la universitaria amante de su profesor (Juan Angel) en el seriado La otra mitad del sol, una historia de reencarnaciones y sicólogos.
Así, pues, que este parece ser un buen año para una de las figuras más prometedoras de la televisión, quien continúa sus estudios dramáticos con el veterano Edgardo Román.


PARA VER...

GOL CARACOL 95
CADENA 1, DOMINGO 15, 3:30 P.M.
RESUCITAR LA ilusión del fútbol colombiano es el reto que tiene por delante la Selección Colombia Sub-20. Este equipo, bajo la dirección del técnico Luis Fernando Montoya, disputa en Cochabamba (Bolivia) el torneo Juventud de América para obtener un cupo al Mundial que tendrá lugar el próximo marzo en Nigeria. La selección nacional es una de las más homogéneas de los últimos años, con jugadores de primera línea como Giovanny Hernández, Héctor Hurtado y Juan Pablo Angel.
El Gol Caracol transmitirá este domingo en directo el encuentro de los colombianos con Brasil, uno de los equipos favoritos.

EMIGRANTES: JUDIOS- CACHACOS
CADENA UNO, DOMINGO 15, 8 RM.
ESTA SERIE lleva el sello de calidad acostumbrado de las producciones de Audiovisuales. Con la dirección de la realizadora cinematográfica Camila Loboguerrero, Emigrantes rastrea la llegada de grupos de extranjeros a Colombia, sus dificultades, costumbres, leyes que los amparan y los aportes que han hecho al país. En la emisión de este domingo se hablará del pueblo emigrante por naturaleza: el de los judíos. La mayoría de ellos llegaron huyendo de la Europa fascista de la Segunda Guerra Mundial. Algunos iban sólo de paso hacia Cuba pero decidieron quedarse en Colombia, donde sobrevivieron al principio con su comercio puerta a puerta. La comunidad judía conserva en la actualidad rigurosamente sus costumbres y religión, como se puede ver en este documental, que con acierto trata un tema hasta el momento poco explotado.

PIEL A PIEL.
CANAL A, LUNES 9 P.M.
EL NUEVO dramatizado de Punch comienza a consolidar su historia y sus personajes. Con la estructura clásica del encuentro conflictivo de clases se desarrolla el romance entre el tímido, rico e inseguro médico Diego Andrés Conti y la hacendosa, tierna y valiente Verónica, hija del hombre al que Conti mató por accidente. Es decir, el típico núcleo de un culebrón venezolano que aquí, sin embargo, es llevado más allá al aterrizarlo en un ambiente neorrealista de barrio popular bogotano. Allí, mientras se desarrolla el romance central, el médico comenzará a adquirir conciencia de una clase y un mundo que no es el suyo. Un experimento válido que de alguna manera retoma el tema social del anterior seriado Caballos de fuego.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.