Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2015 7:00:00 AM

Juan Carlos Iragorri gana el Premio de Periodismo Rey de España

En la categoría de Televisión, el periodista colombiano es galardonado por el programa Club de Prensa de NTN24 que se emite desde Washington.

Juan Carlos Iragorri gana el Premio de Periodismo Rey de España Juan Carlos Iragorri
Juan Carlos Iragorri, corresponsal de SEMANA en Estados Unidos, fue galardonado esta mañana con el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por el programa Club de Prensa que dirige y presenta en el canal NTN24. Apartes del programa, que se emite en vivo de lunes a viernes desde Washington, aparecen frecuentemente en Semana.com.
 
El jurado recompensó el Club de Prensa transmitido el 22 de noviembre de 2013 por el que también fueron premiados el entonces corresponsal-jefe de El País de Madrid y actual director de ese diario, Antonio Caño, así como la analista política de Club de Prensa, la politóloga caleña Muni Jensen. El Rey de España recae asimismo en Silvia Pisani, de La Nación de Buenos Aires, y en José Jaime Hernández, de El Universal de México.
 
Los jurados destacan igualmente “el concepto de este programa sobre temas de actualidad” y el hecho de que se transmita en Washington con una visión iberoamericana. Así, subrayan la participación de casi 40 corresponsales y analistas hispanohablantes, entre los que se incluyen mexicanos, salvadoreños, colombianos, argentinos, chilenos, peruanos y de otras nacionalidades.
 
Club de Prensa se emite en directo de lunes a viernes en NTN24 y en él se debaten las cuatro o cinco noticias más importantes del mundo. También intervienen analistas de primer nivel procedentes de universidades estadounidenses como las de Georgetown o Columbia, y se hacen entrevistas a jefes de Estado y distintas personalidades. Algunos diarios como El País de Madrid o El Universal de México despliegan en sus páginas web apartes del programa.
 
Iragorri, que ha recibido otros premios como el Simón Bolívar, el Planeta y el del CPB, se une ahora a un listado de colombianos en los que ha recaído el Rey de España, donde se cuentan Enrique Santos Calderón, Julio Sánchez Cristo, Daniel Samper Pizano, Darío Arizmendi, Alberto Salcedo Ramos, María Teresa Ronderos, Juan Manuel Santos, Andrés Pastrana y Alejandro Santos, entre otros.
 
En esta edición, el premio en Prensa lo obtuvo Roberto Navia Gabriel, del periódico El Deber, de Bolivia. En Radio el galardón recayó en Margarita Esparza Morales de Radio Nacional de España. En Periodismo Digital ganaron María Arce y su equipo de Univisión. Y el galardón de Periodismo Ambiental lo recibieron Nuria Mejías y José Luis Fernández de Televisión Española.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
  • El último acto público de Belisario Betancur

    El último acto público de Belisario Betancur

    close
  • Los mejores líderes de 2018

    Los mejores líderes de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.