Home

Cultura

Artículo

JESUS ABAD COLORADO FOTOGRAFO DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA EXPOSICION: EL TESTIGO, CLAUSTRO DE SAN AGUSTIN ANTOLOGIA FOTOGRÃFICA 1992-2018 BOGOTA, NOVIEMBRE 29 DE 2018 FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA
JESUS ABAD COLORADO FOTOGRAFO DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA EXPOSICION: EL TESTIGO, CLAUSTRO DE SAN AGUSTIN ANTOLOGIA FOTOGRÃFICA 1992-2018 BOGOTA, NOVIEMBRE 29 DE 2018 FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: JESUS ABAD COLORADO FOTOGRAFO DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA EXPOSICION: EL TESTIGO, CLAUSTRO DE SAN AGUSTIN ANTOLOGIA FOTOGRÃFICA 1992-2018 BOGOTA, NOVIEMBRE 29 DE 2018 FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA

Cine y Fotografía

La Cinemateca de Bogotá invita a Jesús Abad Colorado a hablar de su vida, su obra y su relación con el cine

El galardonado fotógrafo colombiano, que capturó la infinidad de maneras en que el conflicto armado ha impactado las vidas de millones de ciudadanos, será el próximo invitado de “El cine y yo”.

20 de mayo de 2021

Jesús Abad Colorado lleva más de dos décadas recorriendo el país y retratando la guerra colombiana. Ha fotografiado la selva tragándose las ruinas de una escuela abandonada por la violencia; un niño abotonándole la camisa al cadáver de su padre; una niña mirando por entre el agujero que una bala dejó en la ventada de su casa; y una estatuilla del niño Jesús colgando del chaleco antibalas de un soldado que empuña una escopeta.

Cada una de sus imágenes captura la ilógica y desgarradora realidad del conflicto armado, y debería bastar para romper el ciclo de violencia.

Los curadores de la Cinemateca de Bogotá describen su trabajo como “un complejo relato del dolor y la destrucción, pero también de la valentía y de la resistencia de nuestra gente.”

| Foto: León Darío Peláez

En “El cine y yo”, Abad Colorado mostrará sus fotografías y contará anécdotas de sus viajes por Colombia, de las personas que conoció, y de la belleza natural de los paisajes que contempló. Por supuesto, también conversará con el periodista Julio César Guzmán sobre su relación con el cine, sobre las películas que le han quedado grabadas en la memoria, y sobre el famoso documental que profundiza en su trabajo, El testigo.

Para los interesados, este último está disponible en Netflix.

El evento de la Cinemateca de Bogotá es el viernes 21 de mayo a las 7pm, y podrá verse gratuitamente a través de las redes del espacio cultural.

Le recomendamos: