Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2009 12:00:00 AM

La cruda verdad

Una comedia romántica perezosa cargada de personajes y situaciones vistas hasta el cansancio. *1/2

La cruda verdad, Sección Cultura, edición 1428, Sep 12 2009 La feminista Abby Richter (Katherine Heigl) se ve obligada a producir el programa del machista Mike Chadway (Gerard Butler)
Título original: The Ugly Truth.
Año de estreno: 2009.
Género: Comedia.
Director: Robert Luketic.
Guión: Nicole Eastman, Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith.
Actores: Katherine Heigl, Gerard Butler, Bree Turner, Eric Winter, Nick Searcy, Cheryl Hines, John Michael Higgins.

Qué floja es. Se llega a pensar, durante la proyección, que es una de esas tonterías divertidas que se quieren ver el sábado en la tarde: a fin de cuentas, sus dos protagonistas tienen ese carisma que salva las películas flojas, su historia es esa que queremos que nos cuenten todas las noches antes de dormir (la historia de cómo las relaciones de pareja tienen un final feliz), y hay, si se trata de ser justos, un par de escenas que hacen reír a todo el auditorio al mismo tiempo. Sin embargo, a la salida del teatro, cuando se revisan los diálogos, las secuencias efectistas, la trama sin pies ni cabeza, resulta claro que se ha visto una de las peores comedias románticas de los últimos tiempos: una perezosa suma de lugares comunes, de personajes mediocres y de situaciones vistas hasta el cansancio.

La cruda verdad cuenta la historia de siempre. Ella, Abby Richter, es una controladora, neurótica, feminista productora de televisión que espera a un príncipe azul que debe cumplir diez requisitos. Él, Mike Chadway, es el anárquico, bonachón, machista presentador de un programa que se empeña en revelar "el gran secreto de las relaciones románticas entre hombres y mujeres": a los hombres sólo les interesa el sexo. Por supuesto, se odiarán al comienzo, se caerán bien, más tarde, por fuerza de las circunstancias, y al final tendrán que reconocer que están profundamente enamorados. Repito: habrá momentos divertidos durante la proyección, claro que sí, pero serán momentos sueltos, y se olvidarán unas dos horas más tarde.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.