Home

Cultura

Artículo

ELECTRONICA

La noche blanca

Una noble causa, el pretexto para disfrutar de una velada de música electrónica con Supervelcro, Nicole, La Gamba y varios 'DJ'.

17 de marzo de 2003

Para los seguidores de la escena musical en Colombia el nombre de Leonardo Ramírez, Leo, evoca una imagen triste. Este carismático presentador de televisión, que formó parte del equipo del programa Mucha Música, de Citytv, murió el pasado 22 de enero víctima de un cáncer.

Varios amigos y músicos decidieron rendirle un homenaje musical, no sólo para honrar su memoria sino también ayudar a los familiares de Leo a pagar la deuda que acumularon para poder cubrir los gastos que requirieron la convalecencia y el tratamiento de su larga enfermedad.

Por este motivo, el 21 de marzo, Cosmódromo Estudios y Alberto Giraldo han organizado un evento que han denominado '21/03 Noche Blanca?Tributo a la paz y a la vida'. En él participarán tres agrupaciones y cinco DJ. Nicole, de Chile, del sello Maverick Música, el de Madonna. Ella ha lanzado cuatro CD. Sueños en tránsito, de 1997, lo produjo Gustavo Cerati. Su último trabajo se titula Viaje infinito, se publicó el año pasado y lo produjo Andrés Levín, quien ha trabajado con Aterciopelados y Caetano Veloso. Supervelcro, de Colombia, ya se fogueó ante un público masivo en el concierto de Diego Torres y Miguel Bosé el 15 de febrero, y el video de su canción Por dentro ya forma parte de la programación habitual del canal de televisión MTV Latino. También estará la agrupación La Gamba, que en 2001 lanzó al mercado el álbum Radio azul y prepara uno nuevo. El grupo de DJ lo conforman Camila (residente del club La Sala), Kai & Pizarro (integrantes del sello independiente Entrecasa), M.r. T.chak y Julián Torres, del club Barfly.

Este concierto-homenaje se llevará a cabo el 21 de marzo a las 9 de la noche en el Metropol Auditorium (calle 24 Nº 6-31) y una fiesta similar se realizará en South Beach, Miami, el 18 de marzo, organizada por MTV y Alberto Giraldo. Un porcentaje de la boletería lo recibirá la Fundación Dharma, que ayuda a los niños con cáncer.