Home

Cultura

Artículo

Colombiamoda 2012 | Foto: .

MODA

La semana de la moda llega a Colombia

Colombiamoda 2013 está por comenzar y éste año promete posicionarse como la feria textil más importante de Latinoamérica.

5 de julio de 2013

Colombiamoda 2013 es conocida por ser una de las ferias más importantes y prestigiosas en la industria textil en Colombia. Ayer fue su lanzamiento oficial a medios, el cual estuvo a cargo de Carlos Eduardo Botero, presidente Ejecutivo de Inexmoda, su consejo directivo y un representante de la Alcaldía de Medellín.


Este año la feria tendrá el lema: 'Causa y efecto' y se dividirá en tres ejes: pasarelas, muestra comercial y pabellón del conocimiento.

La semana de la moda se realizará del 23 al 25 de julio en Plaza Mayor en Medellín y será el escenario ideal para visualizar y explorar la creatividad, la salud, la belleza y la innovación de diseñadores y marcas que se presentarán en los diferentes desfiles, con las tendencias de Primavera – Verano y Otoño – Invierno.

Cerca de 400 modelos estarán encargados de lucir las prendas que atraerán a cientos de compradores y que pretenderán conquistar el mercado en otros continentes. En la pasarela privada para medios donde brillaron los últimos diseños para la temporada también se observó algunos modelos extremadamente delgados, lo que muestra aún la presencia de una tendencia muy europea. 

Por este motivo Semana.com le preguntó al presidente de Inexmoda: siendo ustedes un referente de moda, ¿no cree que continúan con el estereotipo que asocia la extrema delgadez con la belleza?, a lo que él respondió: “No, no es así, cuidamos que las modelos que se presenten trabajen en su salud y tenemos unos estándares mínimos de participación en la feria y no van a ver modelos en extremada delgadez, de eso nos cuidamos muchísimo porque entendemos la responsabilidad de tener una feria tan importante”.

Colombiamoda quiere celebrar sus 25 años por todo lo alto. El invitado internacional este año será Haider Ackermann, quien estará encargado de inaugurar y conmemorar el aniversario de la feria el lunes 22 de julio a las 7 de la noche, con un desfile de retrospectiva de sus colecciones, caracterizado por los colores aventureros, las siluetas a capas y las propuestas vanguardistas.

La diseñadora Francesca Miranda abrirá la Semana la de Moda de Colombia el martes 23 de julio al mediodía y la barranquillera Silvia Tcherassi será la encargada de cerrar las pasarelas el jueves 25 de julio a las 9:30 p.m. Otras pasarelas que se destacan son las de Mon & Velarde, Especia y Whisper and Loud, Ipanema por Paradizia, Studio F, Arkitect, Tennis, Carrusel, Fuscia-Haceb, Pilsen + Coltejer, entre otras.

Colombiamoda es una vitrina importante para el país en materia de mano de obra, diseñadores, moda y textil. Más de mil compradores llegan interesados en comprar textiles y en general, productos colombianos. 

Con esta nueva versión y aprovechando varios de los TLC firmados, la feria espera recibir nuevos compradores y explorar más los mercados asiáticos, además de contar con Pantene y MaxFactor como nuevos patrocinadores oficiales para tres versiones más del que es uno de los principales eventos de moda en Colombia y que esperar posicionarse como uno de los más importantes de Latinoamérica.