Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

Lo mejor de la música colombiana en 2002

Lo mejor de la música colombiana en 2002 Lo mejor de la música colombiana en 2002
Folclor
ALE KUMA Cantaoras
Dos 'cantaoras' del Caribe y dos del Pacífico nos traen un muestrario de la amplia riqueza musical que tenemos en nuestras costas: bullerengues, maquerules y otros ritmos son presentados con una instrumentación imaginativa y una ingeniería de sonido impecable. Estas mujeres son, actualmente, las voces más profundas de la música afrocolombiana; tenerlas a las cuatro en un solo disco fue lo mejor que le sucedió a nuestro folclor este año.



Jazz
PUERTO CANDELARIA
Kolombian Jazz

A nadie le gustan las etiquetas. Los integrantes de Puerto Candelaria preferirían llamar a su sonido "música colombiana actual y urbana", pero Kolombian Jazz es más directo. Aquí aparecen interesantes versiones del pasillo, el merecumbé y hasta el chucu-chucu. Tienen humor, que es algo difícil de encontrar en la música, y sobre todo mucha frescura. El disco puede ser visto como la mirada de los jóvenes a la música de sus mayores: con respeto, con ironía, con cariño, con visión crítica.



Electronica
VARIOS
Colombeat

Andrea Echeverry y Héctor Buitrago, los Aterciopelados, decidieron dedicarles sus esfuerzos a divulgar trabajos de músicos colombianos poco conocidos o desconocidos a través del sello Entrecasa y el resultado fue esta antología de música electrónica hecha en casa con elementos de la tradición musical colombiana o latinoamericana, según el caso. El resultado, en líneas generales, es muy positivo y sobre todo es una ventana para todos aquellos que quieren hacer música pero carecen de padrinos que les permitan acceder a estudios sofisticados. Bienvenidos al futuro.



Otras tecnologias:
CD-Rom
Instrumentos musicales de Colombia

La Fundación BAT abanderó este año un proyecto de enorme importancia para la musicología en Colombia. Es el primer documento en tecnología digital que recoge imágenes de nuestros instrumentos autóctonos, los clasifica y ofrece además la posibilidad de escucharlos. Este CD-Rom es un plato fuerte tanto para antropólogos, músicos y pedagogos como para el simple melómano. Es la historia de las múltiples regiones colombianas a través de sus instrumentos.



Otras tecnologías: DVD
ANDRES CEPEDA
Siempre queda una cancion

La carrera por producir el primer DVD hecho en Colombia la ganó Andrés Cepeda. Fue un proyecto que conjugó un concierto en el Teatro Colón, una sofisticada filmación con varias cámaras y un repertorio de grandes éxitos.

Con dos álbumes bastante sonados y la posibilidad de echar mano del viejo repertorio de Poligamia (grupo del cual fue cantante en tiempos adolescentes), Cepeda armó una velada afable y un buen registro en video.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com