Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2000 12:00:00 AM

Los 10 mandamientos del ‘Dogma 95’

Los 10 mandamientos del ‘Dogma 95’ Los 10 mandamientos del ‘Dogma 95’
El ‘Dogma 95’ es un colectivo de directores de cine fundado en Copenhague en 1995. Los realizadores Lars Von Trier, Thomas Vitenberg, Soren Kragh-Jacobsen y Christian Levring se comprometieron a: 1. El rodaje debe realizarse fuera de estudio. Accesorios y decorados no pueden ser introducidos (si un accesorio en concreto es necesario para la historia será preciso elegir uno de los exteriores en los que se encuentre este accesorio). 2. El sonido no debe ser producido separado de las imágenes y viceversa (no se puede utilizar música, salvo si está presente en la escena en la que se rueda). 3. La cámara debe sostenerse en la mano. Cualquier movimiento —o inmovilidad— con la mano están autorizados. 4. La película tiene que ser en color. La iluminación especial no es aceptada (si hay poca luz la escena debe ser cortada, o bien se puede montar sólo una luz sobre la cámara). 5. Los trucajes y filtros están prohibidos. 6. La película no debe contener ninguna acción superficial (muertos, armas, etc., en ningún caso). 7. Los cambios temporales y geográficos están prohibidos (la película sucede aquí y ahora). 8. Las películas de género no son válidas. 9. El formato de la película debe ser de 35 mm. 10. El director no debe aparecer en los créditos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.