Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/21/2018 9:36:00 AM

Jazz clásico, rock, picó y electrónica, así sonará el Festival Ideas al Barrio

En el marco del Festival Ideas al Barrio, diversas bandas colombianas se presentarán este fin de semana en Bogotá para poner a bailar a los asistentes. Todas serán presentaciones abiertas al público.

Los conciertos y artistas del Festival Ideas al Barrio Nuestra Tierra Vallenata, Mojarra eléctrica, Boom Full Meke y Suricato estarán en el Festival Ideas al Barrio Foto: Cortesía

Entre el 22 y 23 de septiembre el Festival Ideas al Barrio reunirá a diferentes voces y expertos para que discutan sobre todo tipo de temas. Desde la importancia de la enseñanza de la historia en los colegios hasta las contradicciones entre la minería extractivista y el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, ningún festival está realmente completo si no hay música que acompañe las discusiones y debates de cada día.

La variedad musical del país estará presente en el Festival. En dos escenarios alternos, el Campus Fundadores del Gimnasio Moderno y la Calle de los Anticuarios, grupos musicales participarán, cada uno con su estilo, en el festival que celebra las ideas. Los sonidos abarcan gran parte de los géneros musicales, no importa si es a ritmo de jazz clásico o de las propuestas más vanguardistas de la música fusión.

Una de las propuestas más modernas será la presentación de Boom Full Meke. Desde Barranquilla, este dúo conformado por los artistas Monosóniko y Bclip traen a Bogotá una propuesta que tiene un nombre tan sonoro como el de la banda: “perreo picotero”. La idea del grupo es combinar los ritmos del picó, creados en barrios populares de la capital del Atlántico, y seguir explorando todas sus dimensiones electrónicas. Los dos músicos de Boom Full Meke, que ya llevan dos años produciendo desde Chapinero, pondrán a vibrar a los asistentes del festival el sábado 22 en el Campus Fundadores del Gimnasio Moderno, a las 3:30 p.m.

En el mismo día y escenario se presentará el grupo Mojarra eléctrica. Con 15 años de existencia, este grupo ha hecho una apuesta clara y concreta: innovar sin olvidar la tradición. Así, las ondas del rock pueden convivir en sus canciones con ritmos tan tradicionales como el currulao o el bullerengue. La Mojarra, además, hace parte del programa del Bogotá Music Market de la Cámara de Comercio, al igual que muchos otros grupos colombianos como las 1280 almas.

Le sugerimos: Estos fueron los artistas que estuvieron en el Concierto de Conciertos de 1988

Para los amantes del jazz, dos bandas representarán al género: Suricato y The swinging Brothers. Los primeros están mucho más cercanos al rock, mientras los segundos se van a las entrañas de los años dorados del jazz entre las décadas de 1930 y 1940.

No solo las bandas con una larga trayectoria tendrán espacio en el Festival: los jóvenes músicos también. Por eso, en la Calle de los anticuarios, habrá dos presentaciones de escuelas musicales conformadas por niños: Coro Río Grande y Nuestra Tierra Colombia Vallenata. Las dos presentaciones se harán a la 1:00 p.m. y a las 3:30 p.m., respectivamente.

Aquí puede consultar la programación entera del Festival Ideas al Barrio, incluidas las presentaciones musicales: https://bit.ly/2DfKGfr

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.