Home

Cultura

Artículo

Buenas memorias, malas memorias, pero sin dudas una experiencia... | Foto: AirBnb

TURISMO

Los fans de Harry Potter podrán quedarse en la casa donde nació el mago

Airbnb acaba de poner a disposición de sus usuarios la casa en la que Lord Voldemort acabó con la vida de Lily y James Potter. La noche tiene un costo de 175 euros.

10 de noviembre de 2019

La historia del pequeño mago que logró sobrevivir a los poderosos conjuros de Lord Voldemort, el brujo más temido de la saga de J.K. Rowling, sigue siendo la fascinación de miles de personas en todo el mundo. Esta historia ha sido tan poderosa que los libros no solo han sido un éxito en venta en varios países, la saga también ha sido llevada a las tablas, a la pantalla grande y hoy se siguen estrenando secuelas.

Existen también parques de diversiones que recrean el mundo de Harry Potter y museos de los artefactos que se crearon para las películas. Pero no contentos con eso, también se ha hecho posible visitar algunas de las locaciones donde fue filmada esta historia con la excusa de conocer más de Harry Potter. Entre esos lugares está Leavesden Studios, a las afueras de Londres; la biblioteca Duke Humphrey, en Oxford; la catedral de Durham, al norte de Inglaterra, o lagos de los Highlands, en Escocia, entre otros rincones.

Y ahora, Airbnb acaba de hacer posible pasar la noche en Godric’s Hollow, la casa donde el Harry pasó su primera infancia y en la que creció el director de Hogwarts, Albus Dumbledore. La casa aparece en una de las últimas películas, Las reliquias de la muerte parte 1. Y allí se grabó el momento en el que el siniestro Lord Voldemort asesinó a James y Lily, los padres de Harry. También en ese lugar es donde ‘el innombrable‘ intenta acabar con la vida del pequeño mago, pero solo logra dejarle una cicatriz en la frente. 

En la vida real, la propiedad está ubicada Lavenham, uno de los pueblos medievales del condado inglés de Suffolk. Jane, la anfitriona que publicó el anuncio dice que la casa cuenta con dos habitaciones con baño privado, televisor, wifi, una sala de estar con chimenea y un pequeño jardín. Además, los huéspedes "pueden disfrutar de un completo desayuno al más puro estilo inglés por la mañana en el comedor".

Pese a que la casa cuenta con limitaciones como que no es recomendada para niños pequeños, personas con problemas de movilidad y mascotas, ya está reservada hasta marzo de de 2020. Dormir y desayunar en Godric’s Hollow cuesta 175 euros la noche y, en la actualidad, la estancia mínima es de dos noches.