Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2019 10:00:00 AM

Los Premios Óscar se la juegan por la diversidad

Para responder a las críticas, la Academia ha optado por impulsar una decidida política de inclusión al elevar la participación de mujeres a un 32 por ciento y de afroamericanos al 16. Aún queda mucho por recorrer.

Los Óscar se la juegan por la diversidad Más mujeres y más afroamericanos en la Academia / Foto: Archivo Semana

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, institución que se encarga anualmente de la organización de los Premios Óscar, ha comunicado que de los 842 nuevos miembros que han sido elegidos para hacer parte del comité que vota los premios, el 50 por ciento son mujeres. Con esta medida, los organizadores de uno de los eventos más reconocidos por los amantes del cine pretenden lograr una mayor presencia de mujeres en la conformación de la Academia, cuyos miembros tienen la tarea de seleccionar y elegir los nominados y ganadores de las distintas categorías premiadas.

La iniciativa responde a las críticas recibidas por la Academia sobre la poca representación que tenían mujeres y afroamericanos, y a la mayoritaria presencia de hombres mayores blancos y estadounidenses entre sus votantes. Es por ello que, desde 2017, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha venido impulsando una política de diversificación de sus miembros, que tiene como objetivo duplicar el número de mujeres y representantes de minorías para 2020.

Le recomendamos: Estos son los ganadores de los premios Óscar 2019 y así fue la entrega 

Si bien con las invitaciones de este año se da un paso importante para lograr este objetivo, falta mucho por recorrer para alcanzar la promesa de duplicar el número de mujeres; con estos nuevos miembros, las mujeres alcanzan un 32 por ciento. En cuanto a la presencia de afroamericanos, estos pasan del 8 por ciento al 16 por ciento, con lo que parcialmente se cumple el objetivo de duplicar su presencia. Adicionalmente, entre los nuevos miembros de la Academia habrá también 54 iberoamericanos, entre los cuales se encuentra el director colombiano Víctor Gaviria.

Desde la Academia esperan que la efectividad de estas medias se vea reflejada en una mayor diversidad entre los nominados y premiados de las próximas ediciones de los Óscar.  

Le recomendamos: Víctor Gaviria: invitado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.