Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/1984 12:00:00 AM

MATIZ TROPICAL

El chileno Carlos Aresti ganó premio de pintura en París

MATIZ TROPICAL MATIZ TROPICAL
Carlos Aresti, 1944, es un pintor chileno que vive y trabaja en París desde 1968 en una búsqueda plástica que lo ha llevado a abandonar lo que en una primera época se fue determinando como Novo-arquitectural, para entrar de lleno en plena madurez y plasmar formas estereotipadas con un sentido altamente definido como Nueva Concretización Espacial.
Así, la última obra de Aresti -quien acaba de ganar el primer premio de pintura en el Salón de Vitry- conserva un matiz tropical moderno; otra manera descriptiva de mostrarnos su universo que le es ya personal. Desarticulando y volatizando fragmentos desperdigados, elimina toda tendencia simbolista o hermética para, de esta manera, modular nuevas ondas. Al igual que un sintetizador musical recoge trozos de vivencias, mitos y sortilegios de un intenso colorido que concretiza en el espacio de sus telas. Atmósfera que revive gracias a su nueva posibilidad de audacia. En la fusión del mismo tiempo, se encuentran diferentes planos, graduaciones, tomadas de un esquema -mito-sortilegio- que es así, como una leyenda o la otra versión contada plásticamente en diferentes armonías y trasfondos, una nueva alegoría.
Aresti utiliza un lenguaje formado de imaginarios que parecen quedar fijados en el espacio a través de un eco una presencia alucinante. Sus temas llevan y temporalizan un movimiento descriptivo, corta con tijerazos plásticos una lectura que va siempre acompañada de equilibrio y elementos modernos; partitura que nos transmiten matices de luz viva. Intuición del ritmo, luz y volúmenes dispersos, van dando forma a la memoria que se concretiza en un espacio visual y pictórico. Aresti es conciente del desarrollo de su trabajo, y maneja el campo visual para darnos un discurso plásticamente artístico.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.