Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/1983 12:00:00 AM

MEXICO EN BOGOTA

Una multicolor exposición reúne muestras del folklor y la cultura mexicanos

MEXICO EN BOGOTA MEXICO EN BOGOTA

Sombreros de Nayarí, caballos de Michoacán, cerámica de Guanajuato, sarapes de Saltillo, vestidos típicos de diferentes regiones con sus patrones para elaborarlos, libros del Fondo de Cultura Económica, revistas... En fin, lo más representativo de la cultura y el folklor mexicanos está reunido en el Planetario Distrital como parte de un programa conjunto de la Embajada de México y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo. El resultado: una explosión de luz y de color.

La muestra artesanal se prolongará hasta mediados del mes de octubre y ha estado anunciada en un bien logrado afiche: "México en Bogotá" . La exposición llegó a la capital después de visitar las principales ciudades europeas. La mayoría de los objetos son de coleccionistas particulares, de museos o del patrimonio del ministerio de Relaciones Exteriores y aunque ha sido enorme el esfuerzo de su traslado, el agregado cultural de la Embajada de Méxlco en Bogotá, Constantino Morales, afirma que "los cientos de visitantes que la han visto compensan con creces el enorme trabajo".

Llaman la atención los cuadros realizados en amate (corteza de árbol) y pintados con tintas vegetales por niños indígenas de Nayarí, así como la serie de grabados titulada "sueños sexuales" de Albeiro Cavazos.

La visita a la exposición es un encuentro con las costumbres y expresiones culturales de los mexicanos de ayer y de hoy. Sin embargo, la falta de un folleto explicativo y de guías determinan que los visitantes se desorienten un poco y se pierde la posibilidad de comprender mejor la muestra.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com