Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2006 12:00:00 AM

Mi súper ex novia

No es una parodia, ni una comedia romántica, ni una tontería divertida: es una suma de oportunidades perdidas.

Mi súper ex novia El arquitecto Matt Saunders (Luke Wilson) se enamora de la falsa identidad de una superheroína que protege a Nueva York
Título original: My Super ExGirlfriend.
Año de estreno: 2006.
Dirección: Ivan Reitman.
Actores: Uma Thurman, Luke Wilson, Anna Faris, Rainn Wilson, Eddie Izzard, Stelio Savante.

Explicaré a continuación por qué llegué a pensar que esta podía ser una buena película, por qué dejé a un lado las evidencias (el título, el afiche, la sinopsis) a la hora de entrar en el teatro: el director, un norteamericano llamado Ivan Reitman, filmó en los años 80 placeres culposos del tamaño de Cazafantasmas, Legal Eagles o Gemelos; el estupendo elenco, encabezado por actores del talento de Uma Thurman, Luke Wilson y Eddie Izzard, era una señal de que un guión gracioso estaba detrás de todo; la historia, la tragicomedia de un arquitecto que no se atreve a terminarle a su novia porque es una ciclotímica superheroína que se pasa los días salvando a Nueva York, parecía ser un gran pretexto para parodiar no sólo las repetitivas comedias románticas que invaden las carteleras del planeta, sino las exitosas producciones de superhéroes que han canalizado los miedos de estos años de infructuosa persecución al terrorismo.

La verdad es que, con ese punto de partida tan, tan tonto, Mi súper ex novia tendría que haber sido extraordinaria (una locura tipo Monty Python) para llegar a ser buena. Y que, aunque ciertos chistes, ciertos gestos y ciertos giros alcanzan a divertirnos, durante la mayoría de la proyección somos atacados por la sensación de que todo, cada escena, cada actuación, cada broma, podría ser mucho mejor de lo que es. No me atrevo a recomendarles esta comedia ni siquiera a quienes sólo quieran ver una tontería. Entenderé bien, eso sí, a los cinéfilos que vayan a verla porque todavía no puedan creer que sea tan floja.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.