Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2008 12:00:00 AM

Misión peligrosa

Esta nueva versión del clásico del oeste '3:10 a Yuma' pone al día la historia original en la desazón de nuestros días.

Misión peligrosa El honesto Dan Evans (Christian Bale) trata de llevar a tiempo al forajido Ben Wade (Russell Crowe) al tren que lo dejará en la corte de Yuma
Título original: 3:10 To Yuma.

Año de estreno: 2007.

Dirección: James Mangold.

Actores: Christian Bale, Russell Crowe, Peter Fonda, Ben Foster, Logan Lerman, Gretchen Mol.

No es que esté mal rehacer un clásico del cine. Es que lo único que lo justifica es que le aporte algo relevante a la historia original. Esta segunda versión de 3:10 a Yuma dura media hora más que la primera, por ejemplo, porque le dedica mucho más tiempo a mostrar los dilemas de sus dos protagonistas. El bandolero inescrupuloso Ben Wade, que ha aterrorizado a 22 diligencias del oeste antes de ser capturado por las autoridades, trata de huir a toda costa (dispara, ofrece sobornos, les pide auxilio a sus compinches) antes de que lo dejen en el tren de las 3:10 de la tarde que va a la corte de Yuma, Arizona. Y su honestísimo custodio, el endeudado granjero Dan Evans, un veterano de la Guerra de Secesión que sólo quiere ganarse el respeto de su hijo, se empeña en llevarlo a la estación del ferrocarril pase lo que pase.

No sobra esta versión 2007 de 3:10 a Yuma. La trama, los personajes principales, los giros sorprendentes son los mismos de la versión de 1957. Pero la desesperanza, la desmoralización y la desazón de estos tiempos sin dios ni ley en los que los gobiernos parecen ser nuestros peores enemigos, se cuelan en cada una de las secuencias. La dirección de James Mangold, tan firme en las escenas íntimas como en las coreografías de acción, y las actuaciones de Christian Bale, Russell Crowe y Ben Foster, que captan la ambigüedad de los vaqueros cansados que interpretan, subrayan esa idea terrible: que en un mundo llevado por los intereses personales, todos, los héroes y los villanos, están obligados a tomar la justicia en sus manos.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.