Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado de video

CINE

'Miss Peregrine' y Tim Burton encabezan las taquillas

La cinta de fantasía superó los 28 millones de dólares en taquilla, según cifras finales del estudio publicadas el lunes.

3 de octubre de 2016

En un enfrentamiento entre películas con presupuesto de más de 100 millones de dólares, "Miss Peregrine‘s Home for Peculiar Children", de Tim Burton, superó a "Deepwater Horizon", de Peter Berg, en las taquillas de Norteamérica.

Ambas fueron cintas originales de alto costo que obtuvieron críticas afectuosas. Pero "Miss Peregrine‘s Home for Peculiar Children" originó más interés entre cinéfilos estadounidenses y obtuvo 28,9 millones de dólares en taquilla, según cifras finales del estudio publicadas el lunes. La película, estelarizada por Eva Green y Asa Butterfield, es una adaptación de la popular novela para adultos jóvenes de Ransom Rigg.

"Deepwater Horizon", sobre la explosión de una plataforma petrolífera ocurrida en 2010 que ocasionó uno de los peores desastres naturales, tuvo más dificultades en su estreno. La cinta de la empresa Lionsgate obtuvo 20,2 millones de dólares.

A continuación, presentamos las 10 películas con los mayores ingresos en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas publicadas por la firma especializada comScore.

1. "Miss Peregrine‘s Home for Peculiar Children", 28,9 millones de dólares

2. "Deepwater Horizon", 20,2 millones

3. "The Magnificent Seven", 15,7 millones

4. "Storks", 13,5 millones

5. "Sully", 8,3 millones

6. "Masterminds", 6,5 millones

7. "Queen of Katwe", 2,5 millones

8. "Don‘t Breathe", 2,4 millones

9. "Bridget Jones‘s Baby", 2,3 millones

10. "Snowden", 2,0 millones