Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/1982 12:00:00 AM

MORALES EN NUEVA YORK

Más de 70 obras de Darío Morales en la Galería Aberbach de Nueva York.

MORALES EN NUEVA YORK MORALES EN NUEVA YORK
Por segunda vez la ciudad de Nueva York tendrá la oportunidad de apreciar una exposición del pintor colombiano Darío Morales. La galería Aberbach presentará una muestra que incluye las nuevas tendencias del artista quien, en estos momentos, está obsesionado por la escultura, lo que lo ha obligado a abandonar temporalmente la pintura.
El contenido de la muestra, que sólo incluye un óleo entre una treintena de pasteles y dibujos, y unas cuarenta esculturas, es un testimonio elocuente de las últimas preocupaciones de un Morales más interesado en la forma y el volumen que en el color. Ya en 1977, los hermanos Aberbach habían presentado la obra de Morales en Nueva York.
Mucho más cotizado que en 1977, los neoyorkinos podrán apreciar una obra enriquecida por elementos como colchones, bañeras o puertas, que ya había incluido en la exposición de la FIAC de 1980. Ahora la pareja aparece en el acto amoroso, sustituyendo al desnudo femenino que predominó en su obra hasta hace muy poco tiempo.
Aunque algunos críticos consideran que Morales es hiperrealista y hay quienes hablan del facilismo de esta tendencia, los cortes abruptos y la luz uniforme que acapara las superficies de sus obras indican una realidad creada por el artista. Media entre la realidad objetiva y la realidad reflejada de cada obra, todo el espacio necesario para la creación. Y en sus nuevas esculturas, el escrúpulo realista de sus pinturas se pierde para darle paso a un enriquecimiento expresivo.
La intensidad reflejada le permite presentar torsos masculinos sin cabeza, en un intento claro por destacar la expresión más que la anécdota de la realidad.
Jean y Julian Aberbach, descubrieron casualmente a Morales. El primero en Nueva York a través de un reportaje publicado por la revista "Vanidades". En París, casi al mismo tiempo, Julian Aberbach descubrió un pastel de Morales en casa de un amigo.
Ellos lo presentaron también en París en 1980. Desde el 20 de octubre, la Galería Aberbach del Madison Avenue servirá para que los coleccionistas de Morales admiren su obra y agreguen nuevas obras a sus colecciones con la nueva tendencia del pintor cartagenero.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com