Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/1984 12:00:00 AM

MULTIMUSICA

Eurythmics, un dúo que se impone en Colombia

MULTIMUSICA MULTIMUSICA

Erythmics para muchos, este nombre es ya conocido. Más palo no le pudieron dar a su canción Sweet Dreams en todas las emisoras. En Estados Unidos y Europa la gente anda con la fiebre apenas normal: ranquearon 5 temas en un año. Y en Colombia donde todo llega casi demasiado tarde, para sorpresa de muchos, ya imprimieron sus dos últimos discos Sweet Dreams are made of this y Touch ¿Quiénes son Eurythmics?
Una envolvente cantante y compositora Annie Lennox (cabello rojo), y David Stewart sujeto indescriptible (acaso temperamental, con debilidad por los sintetizadores) son los dos únicos integrantes de esta agrupación. Ambos eran miembros del desaparecido Tourists, grupo inglés que no tuvo mayor fortuna a pesar de que en un comienzo prometía cielo y tierra. Stewart además tiene encima algunos años dedicados al folk; Annie estudió piano y flauta en el conservatorio mientras actuaba en cabarets adquiriendo experiencia vital.
En 1981 se unieron en forma. Sus capacidades multiinstrumentales y sus conocimientos acerca de diversos tipos de música, le han dado una estructura compleja a su sonido: hibrido de soul-makosa, tecnopop, reggae industrial, balada new romantic, disco progresivo, cool wave, música para películas y otras obsesivas clasificaciones.
Las mujeres, por otro lado, han demostrado su calidad como cantantes ahora más que nunca: Nina Hagen, Blondie, Kate Bush, Grace Jones, Chrissie Hynde de Pretenders, Siouxsie (and the banshees), etc. Y Annie Lennox es una de las mejores. De una sensibilidad desgarradora, a veces nos habla en sus canciones de la preocupante mediocridad que azota al mundo, la falta de comprensión y otras veces en cambio, no nos dice nada como en la canción en que repite en inglés y español a modo de traducción la estrofa: "Esta es la casa, éste es el cerro, ésta la historia, es algo chiquitito".
Podrían parecer deliberadamente ordinarios Kitsch, algo crudos (antifaz de plástico, caja de chocolates en forma de corazón, bigote y patillas postizas). Podrían parecer excesivamente normales o nada del otro mundo; Un grupo más que está de moda pero que no pasará. Podrían parecer mucha cosas es verdad, pero hay algo cierto después de todo: gustan.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.