Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2005 12:00:00 AM

No sos vos, soy yo

Situaciones bochornosas, personajes borrosos y bromas que entristecen en esta supuesta comedia romántica.

No sos vos, soy yo El cirujano Javier (Diego Peretti) se entera camino al aeropuerto de que su esposa sostiene un romance con un hombre que podría ser su padre.
Año de producción: 2004.
Dirección: Juan Taratuto.
Actores: Diego Peretti, Soledad Villamil, Cecilia Dopazo, Hernán Jiménez, Marcos Mundstock, Luis Brandoni, Ricardo Merkin, Rolly Serrano.

Tendrían que parecernos graciosos los chillidos del protagonista, Javier, un torpe cirujano interpretado por Diego Peretti, para sentir que estamos viendo la comedia que los afiches de promoción nos habían prometido. Porque el doloroso punto de partida de este desigual largometraje argentino (un tipo arrogante, seguro de sí mismo, trata de volver a ser quién era, tras recibir la noticia de que su esposa lo ha dejado por un viejo) nos es expuesto de manera realista, sin bromas ni pausas, hasta contagiarnos una apatía que nos acompañará durante los siguientes 90 minutos de la proyección. No sos vos, soy yo no es una mala película, no, pero podría ser la divertida "historia de amor tipo Woody Allen" que pretende ser, o al menos un buen drama sobre la forma como nos recuperamos de los peores golpes que recibimos en la vida, si sus personajes, en especial las mujeres, no fueran esos seres borrosos, perdidos en una serie de situaciones bochornosas que parecen diseñadas por los productores del programa de televisión Cámara escondida. Sólo la presencia de Marcos Mundstock, locutor del grupo Les Luthiers, la salva de ser un tango empeñado en convencernos de que no está contándonos desgracias: el siquiatra que interpreta nos devuelve, durante una sola escena, al absurdo que habría podido darle sentido al relato.

Sin duda la presencia de No sos vos, soy yo, igual que la de otra obra argentina, la sensible Conversaciones con mamá, seguirá oxigenando la estrecha cartelera de cines de estas semanas. Será una pena, claro, que no se trate de una narración notable.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com