Home

Cultura

Artículo

Pedro Almodóvar. Jean-Baptiste Lacroix / AFP

VIDA MODERNA

Nueva película de Pedro Almodóvar: Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón serán protagonistas

Con este filme, el guionista español espera llegar de nuevo a la esencia de la familia y sus dilemas.

0
4 de febrero de 2021

“Madres paralelas” es el nombre de la nueva producción cinematográfica del director de cine Pedro Almodóvar, quien a través de esta película de drama espera conquistar una vez más a los amantes de la gran pantalla.

El también guionista y productor español señala que con este filme regresa al mundo de la maternidad y la familia, resaltando la importancia de los lazos entre ancestros y descendientes.

“Con Madres paralelas vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”, señaló Almodóvar en el comunicado de prensa con el que anunció este nuevo proyecto.

Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit son las tres actrices escogidas por el cineasta para encarnar a las protagonistas de “Madres paralelas”, quienes estarán acompañadas por Israel Elejalde, actor que representará al principal personaje masculino.

Dentro del reparto, el director español también cuenta con la participación de Julieta Serrano y Rossy de Palma, actrices que han participado en varias de las películas de Almodóvar, al igual que Penélope Cruz.

“Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. ‘Madres paralelas será un drama, intenso. O eso espero”, concluyó Almodóvar.

El rodaje de este filme empezará a finales del mes de marzo. Según lo reseñado por “El País”, una parte se rodará en Madrid y la otra en Castilla-La Mancha, esto porque el pasado mes de noviembre el Consejo de Gobierno de esa comunidad autónoma aprobó una ayuda a la filmación por 25.000 euros.

El guion de “Madres paralelas” fue escrito por Almodóvar durante el confinamiento y narra la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen vivencias similares.

Durante este tiempo, Almodóvar, además, rodó y estrenó el filme “The Human Voice”, una adaptación realizada por el director español del monólogo de Jean Cocteau que cuenta la historia de una mujer que espera en su apartamento la llamada de su amante que la acaba de abandonar, lo que conlleva a que se encuentre al borde de la locura. Un drama protagonizado por la actriz y modelo británica Tilda Swinton.

“Es casi un capricho, una experiencia de libertad: en inglés, estéticamente, era muy ambicioso, esencialmente muy teatral, pero también cinematográfico”, aseguró en su momento Almodóvar sobre las razones que lo llevaron a realizar esa producción.

Se espera que la nueva producción del cineasta tenga mucho éxito entre los seguidores del español. El elenco promete: Penélope Cruz ya ha trabajado en seis ocasiones previas con Almodóvar, Aitana Sánchez-Gijón vuelve al cine después de dedicarse los últimos años a la televisión y el teatro, y Milena Smit debutó el año pasado en el cine en la película “No matarás”, en la que representaba a la joven que llevaba a la perdición al personaje interpretado por Mario Casas.