Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/11/2014 11:00:00 AM

Apreciación del arte desde las salas de cine

El arte, la historia y la tecnología se unen para crear una experiencia novedosa. Las obras de los Vaticanos llegan a las pantallas nacionales en formato 3D.

obras maestras en cine 3D Esta será la primera vez que se presenta en Colombia una experiencia de este tipo. Foto: Cine Colombia
La mayor producción cinematográfica dedicada a los Museos Vaticanos llega en 3D a las pantallas nacionales a través de Cine Colombia. Con una tecnología desarrollada por James Cameron y Tim Burton, un equipo de 40 especialistas italianos recorrió los pasillos y galerías que albergan más de 2 mil años de la historia del arte y ahora los transmiten en una presentación moderna y novedosa.

Desde esculturas de la Antigua Roma, pasando por pinturas de Leonardo Da Vinci, frescos de Miguel Ángel, hasta cuadros de Van Gogh, esta es una visita guiada por una de las coleccione más asombrosas del mundo.

También es la primera vez que un Pontífice autoriza la producción audiovisual de obras que han sido coleccionadas hace 500 años.

La tecnología no pretende simular lo que sería una visita tradicional a un museo, es una experiencia nueva, que aprovecha modernas herramientas para transmitir conocimiento de una forma especial.

Un viaje al pasado


Quien que haya visitado la Capilla Sixtina habrá soñado con volar por la nave y acercarse a La Creación de Adán y al Juicio Final de Miguel Ángel. Del 11 al 14 de diciembre, se podrá vivir esa experiencia y ver por el lente prístino de las cámaras ultra HD 4k/3D las salas de Rafael donde yacen la Transfiguración de Cristo y el Encuentro de los Apóstoles.

Al joven escultor italiano Miguel Ángel le tomó cuatro años pintar los 500 metros de la Capilla Sixtina. El artista realizó semejante obra por solicitud del Papa Julio II en 1508. Por medio de un sistema de andamios que le permitía pintar de pie, pero encorvado hacia atrás y mirando hacia arriba. Hoy los frescos sobreviven casi intactos y son una de las proezas artísticas más inspiradoras de la humanidad.

Para aquellos que no han ido al Vaticano, este será un descubrimiento incomparable. Los que lo han visitado disfrutarán de un acercamiento íntimo a las obras de los grandes maestros en un recorrido de 70 minutos distinto a lo que fue la visita presencial.

“Lo fascinante de los Museos Vaticanos es que hay que recorrerlos a un ritmo tranquilo y pausado. Está bien usar guías y libros, pero si uno se deja llevar por los pasos, tendrá la impresión de haber entrado a un lugar verdaderamente maravilloso”, dice el profesor Antonio Paolucci, narrador del video y quien es exministro de cultura de Italia y especialista en historia del arte.

Museos Vaticanos 3D se presentará en ocho ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Cartagena. Son 6 funciones: jueves 11 y viernes 12 de diciembre a las 8:30 p.m. las cuales se retoman el sábado 13 y domingo 14 de diciembre con funciones a las 12 del día y a las 2:00 p.m.

Con esto Cine Colombia hace una nueva apuesta por los contenidos alternativos.

Tráiler:

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.