Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/1998 12:00:00 AM

OJOS DE SERPIENTE

Un crimen ha sido cometido durante una pelea de boxeo, y un policía está dispuesto a develarlo.

OJOS DE SERPIENTE OJOS DE SERPIENTE
Director: Brian de Palma Protagonistas: Nicolas Cage, Gary Sinise, Carla Gugino, Stan Chaw. Quizás desde Los intocables de Elliot Ness el realizador Brian de Palma no ha encontrado una cinta que lo vuelva a encaramar en la cima de la popularidad. Suspense tras suspense, el director de La hoguera de las vanidades ya ha acumulado un generoso número de Intentos fallidos, tal vez matizados por la altiva película de gangsters Carlito's Way, sin que encuentre el detonante que lo dispare a los primeros planos de la crítica. Su más reciente producción, Ojos de serpiente, tampoco le ayuda mucho a su retrospecto. Protagonizada por Nicolas Cage, uno de los actores más cotizados del momento, y Gary Sinise, la cinta narra la historia de un asesinato cometido contra el secretario de Defensa de Estados Unidos durante un combate celebrado en un hotel de Atlantic City. Cage hace el papel de un policía de moral relajada que, sin embargo, se le mide a la tarea de resolver el crimen sólo para ganar popularidad. Sinise interpreta a su mejor amigo, el jefe de seguridad de la secretaría de Defensa y quien busca refugio en su antiguo compañero ante el sentimiento de culpa que lo embarga por haber descuidado a su protegido. Una pelea arreglada, más de un homicida en escena, una mujer herida que busca desesperadamente la salida del lugar y otra más que huye minutos antes de que se cometa el homicidio hacen parte de una intriga que, sin embargo, no alcanza a cuajar, entre otras cosas porque existen demasiados lugares comunes, demasiadas reiteraciones en la manera de abordar el suspenso y, en definitiva, una carencia evidente para llevar el filme a feliz término. La película resulta entretenida para quienes gozan del género sin exigir mucha imaginación, pero no cabe duda de que De Palma ha perdido el encanto para suscitar sorpresas que el público no pueda adivinar sin mucha dificultad.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com