Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2002 12:00:00 AM

Oleo sobre chaqueta

El proyecto 'El jean se viste de arte' surgió por un fin benéfico pero, de paso, se convertirá en una innovadora exposición.

Con el fin de recaudar fondos para terminar la construcción del nuevo centro educativo para primaria y preescolar del colegio de bachillerato distrital y técnico Menorah, en el barrio Eduardo Santos de Bogotá, la Fundación Menorah convocó a 110 artistas para que intervinieran 110 chaquetas de la manera que creyeran conveniente. Pero no sólo se tuvo en cuenta la participación de importantes pintores y escultores colombianos, como Beatriz González, Alvaro Barrios, María Paz Jaramillo, Manuel Hernández, Nadín Ospina, Andrea Echeverri (quien además de cantante es artista plástica) o Enrique Grau, entre tantos otros, sino también de deportistas, cantantes y diseñadores como Andrés Cabas, Juan Pablo Montoya o Silvia Tcherassi. Incluso hay una chaqueta con la valiosa firma de Michael Jordan.

Con este proyecto, llamado 'El jean se viste de arte', que estará exhibido en la galería de Alonso Garcés, esta fundación, creada hace 33 años, confía en mejorar al máximo las instalaciones que hoy albergan a 1.300 alumnas que aspiran alcanzar un diploma técnico comercial que otorga el Sena como secretarias ejecutivas. A través del colegio varias mujeres de escasos recursos han tenido la oportunidad de realizar esta carrera. Este ha sido el programa bandera de esta fundación, que tiene como fin fomentar la educación.

Las chaquetas, que tienen tallas de mujer S, M y L y para los hombres sólo en L, recogen, de alguna manera, los rasgos del trabajo de algunos artistas. Por ejemplo, en el caso de Omar Rayo, el artista optó por plasmar en la parte trasera una obra propia de su producción. Unos decidieron adherir nuevos materiales a la prenda y otros, a través de capas de pintura, las alteraron hasta convertirlas en verdaderas obras abstractas. También hubo quienes prefirieron dibujar una hermosa figura, como en el caso de Santiago Cárdenas y de Nadín Ospina. Pero hay chaquetas-obras, para todos los gustos. No es la primera vez que los artistas colaboran con la fundación. Cuando se inauguró el colegio algunos pintores y escultores donaron obras para recoger fondos. Y ahora, nuevamente, se unen a esta valiosa causa. En esta oportunidad la muestra estará abierta al público desde el próximo 5 de diciembre durante dos semanas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.