Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/1982 12:00:00 AM

OLGA AMARAL

Una obra que se inspira en la naturaleza.

OLGA AMARAL OLGA AMARAL
Una piedra cubierta por un musgo verde-amarillento. Un tapiz de Olga Amaral con la misma gama de colores de la piedra. Es decir, una obra que se inspira en nuestra naturaleza, en los muros de las casas campesinas y que se integra con la esencia misma del artesano colombiano. Porque para Olga Amaral, el contacto de sus manos con la lana y la crin del caballo (materiales con los que trabaja) es tan estrecho que semeja la unidad que hay entre el barro y los dedos del alfarero.
Esta artísta bogotana cuyo trabajo se encuentra altamente cotizado en el mercado del arte tanto interno como externo, trabaja en un taller de la calle 69, en el cual diseña sus tapices, dejándoles la libertad de irse transformando a medida que van surgiendo texturas, gamas y líneas. Olga Amaral sigue pues la tradición tan incrementada, en la zona andina, de las tejedoras. Ella ha observado todo el grafismo campesino, los cestos, sus ritmos, sus trenzados. Sus obras van creciendo hilo por hilo, nudo por nudo, hasta volverse esculturas que, en muchos casos se han identificado como objetos decorativos, pero que, en realidad, trascienden dentro del arte contemporáneo en forma profunda. Su hoja de vida es extensa y cuenta con más de cien exposiciones entre individuales y colectivas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.