Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/14/2018 6:11:00 PM

Nuevas bibliotecas al aire libre en Bogotá

Biblored inaugurará el 16 de diciembre siete Paraderos Paralibros Paraparques, espacios para alquilar libros gratis en zonas abiertas de la capital.

Paraderos Paralibros Paraparques, las zonas para alquilar libros que inaugura Biblored Nuevas bibliotecas al aire libre en Bogotá Foto: Cortesía

Desde 1996 una letra P amarilla, muy grande y de metal, empezó a verse en varios parques de Bogotá. La letra identifica los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP), puntos de lectura al aire libre que instaló la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con el programa BibloRed. Este año, con las metas del Plan de Lectura y escritura Leer es volar, habrá 10 nuevos puntos. Siete se inauguran este domingo.

Desde las 11:00 a.m. la secretaría, en alianza con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), abrirá esos espacios de lectura en la Plazoleta El Rosario (Santa Fe), el Estadio Olaya Herrera (Rafael Uribe Uribe), La Victoria (San Cristóbal), El Taller (Ciudad Bolívar), Santa Ana (Usaquén), Floresta II (Suba) y Porvenir (Bosa).

En cada estación habrá conciertos, actividades de promoción de lectura, artes plásticas y circo. Además, profesionales de Fundalectura estarán allí en distintos horarios, que se pueden consultar en la página de la secretaría, para recomendar lecturas, asesorar a los que quieren afiliarse, prestar libros y apoyar actividades para promover la lectura.

Esta es otra etapa del proyecto que empezó hace 32 años con el objetivo de “romper las barreras físicas y simbólicas de las bibliotecas, para llevar la lectura y los libros a lugares que usualmente no tienen acceso a ellos”. Actualmente hay 71 puntos en 19 localidades de la ciudad, y cada uno alberga unos 300 libros para niños, jóvenes y adultos. Hay novelas, cuentos, poesía, novela gráfica, libros informativos sobre manualidades y culturas del mundo, entre otros.

Los libros son seleccionados por un comité experto del equipo de Gestión de Colecciones de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - Biblored. Para solicitar libros y llevarlos a la casa, o para leerlos en el parque donde se encuentra el paradero, solo hace falta afiliarse en el punto más cercano.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.