Home

Cultura

Artículo

La película se estrenará el próximo 2 de Junio. | Foto: Tomado de Facebook

PREMIO

La campaña publicitaria de Tortugas Ninja premia a dos colombianos

Jason Giraldo y Edwin Pachón fueron ganadores en del concurso TMNT Covert Art que realizó la productora cinematográfica para celebrar el estreno de Tortugas Ninja 2.

6 de mayo de 2016

La gran productora y distribuidora de cine, Paramount Pictures, realizó el concurso ‘Tapa de alcantarilla’ en el que Jason Giraldo y Edwin Pachón fueron seleccionados como ganadores. La idea era que creativos de todo el mundo enviaran diseños inspirados en la nueva cinta de Tortugas Ninja ‘Fuera de sombras’. 

"A través del arte queremos explorar este concepto de salir de las sombras", anunció Paramount en un comunicado para convocar a los concursantes, en donde enfatizaba que no se debía usar en las propuestas "sangre, violencia gráfica excesiva, malas palabras, obscenidades o desnudez"

El diseñador y docente de la Escuela de Artes y Letras, Edwin Pachón, dijo a Semana.com que se enteró de la convocatoria a través de la página Talenthouse. Para su imagen eligió a los personajes Bebop y Rock Stedy, los dos villanos de este comic de los ochentas, y su modelo recoge elementos urbanos como los colores vibrantes y el gaffiti.

Jason Giraldo, diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, eligió a Donatello, Leonardo, Raphael y Michelangelo. Gracias al contraste entre luz y oscuridad, queda reflejado el concepto ‘fuera de la sombra’.  

Pachón y Giraldo, junto con otros 18 ganadores de diferentes países, tendrán la oportunidad de ver expuesto su trabajo en las diversas redes sociales de Paramount y Talenthouse (se usa la etiqueta #TMNTCoverArt) y recibirán $ 200 dólares cada uno. Así mismo, las 20 piezas de arte seleccionadas se imprimirán en diferentes portadas y aparecerán en varios eventos globales.