Home

Cultura

Artículo

CULTURA

Pastor López se encuentra en coma inducido después de un derrame cerebral

El cantante colombovenezolano, de 79 años, está en estado crítico después de sufrir un accidente cerebrovascular. Se encuentra en la Clínica Norte de Cúcuta con pronóstico reservado.

3 de abril de 2019

Pastor López, uno de los principales exponentes de la música bailable colombiana, se encuentra en estado crítico luego de haber sufrido un derrame cerebral en la ciudad de Cúcuta. El cantante colombovenezolano de 74 años se encuentra en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Norte y su pronóstico es reservado. 

El artista ha sufrido varias enfermedades durante los últimos años como diábetes e hipertensión. Además tuvo problemas coronarios hace 8 años.  López nació en Barquisimeto, estado de Lara, Venezuela, pero gran parte de su carrera la ha hecho en Colombia, en donde está radicado durante los últimos años. 

Puede leer: Así suena Colombia

‘El Indio‘, como es conocido popularmente cuenta con varios éxitos de la música bailable como ‘Golpe con golpe‘, ‘Solo un cigarro‘, ‘Traicionera‘, ‘Las caleñas‘, ‘La cumbia‘, entre otras. A pesar de su edad, López se mantenía activo en los escenarios y en febrero tuvo una gira en la costa este de los Estados Unidos.

En esta misma época se realizaron los conciertos, en la frontera de Venezuela apoyando la ayuda humanitaria y en Caracas a favor del régimen de Maduro. Se rumoró que López iba a participar en el evento a favor de Maduro pero el cantante envió un mensaje aclarando que estaba de gira y todo era falso. 

Para muchos latinoamericanos, este cantautor venezolan es sinónimo de las festividades decembrinas. ‘El Indio’ o ‘El Rey de la Cumbia’ - como es conocido en su país natal - comenzó cantando música llanera, pero luego de su paso por las agrupaciones de Aníbal Velásquez y el Combo de Emir Boscán, alcanzó el reconocimiento con canciones del género tropical como Cariñito sin mí, Traicionera y El Ausente.

View this post on Instagram

@pastorlopez.oficial #Pastorlopez

A post shared by Pastor Lopez (@pastorlopez.oficial) on