Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2019 10:25:00 AM

Pastor López se encuentra en coma inducido después de un derrame cerebral

El cantante colombovenezolano, de 79 años, está en estado crítico después de sufrir un accidente cerebrovascular. Se encuentra en la Clínica Norte de Cúcuta con pronóstico reservado.

Pastor López se encuentra en coma inducido Pastor López se encuentra en coma inducido después de un derrame cerebral

Pastor López, uno de los principales exponentes de la música bailable colombiana, se encuentra en estado crítico luego de haber sufrido un derrame cerebral en la ciudad de Cúcuta. El cantante colombovenezolano de 74 años se encuentra en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Norte y su pronóstico es reservado. 

El artista ha sufrido varias enfermedades durante los últimos años como diábetes e hipertensión. Además tuvo problemas coronarios hace 8 años.  López nació en Barquisimeto, estado de Lara, Venezuela, pero gran parte de su carrera la ha hecho en Colombia, en donde está radicado durante los últimos años. 

Puede leer: Así suena Colombia

‘El Indio‘, como es conocido popularmente cuenta con varios éxitos de la música bailable como ‘Golpe con golpe‘, ‘Solo un cigarro‘, ‘Traicionera‘, ‘Las caleñas‘, ‘La cumbia‘, entre otras. A pesar de su edad, López se mantenía activo en los escenarios y en febrero tuvo una gira en la costa este de los Estados Unidos.

En esta misma época se realizaron los conciertos, en la frontera de Venezuela apoyando la ayuda humanitaria y en Caracas a favor del régimen de Maduro. Se rumoró que López iba a participar en el evento a favor de Maduro pero el cantante envió un mensaje aclarando que estaba de gira y todo era falso. 

Para muchos latinoamericanos, este cantautor venezolan es sinónimo de las festividades decembrinas. ‘El Indio’ o ‘El Rey de la Cumbia’ - como es conocido en su país natal - comenzó cantando música llanera, pero luego de su paso por las agrupaciones de Aníbal Velásquez y el Combo de Emir Boscán, alcanzó el reconocimiento con canciones del género tropical como Cariñito sin mí, Traicionera y El Ausente.

Ver esta publicación en Instagram

@pastorlopez.oficial #Pastorlopez

Una publicación compartida por PASTOR LÓPEZ (@pastorlopez.oficial) el

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.