Home

Cultura

Artículo

El cantante antioqueño tiene más de 18 millones de seguidores en instagram y más de 21 en Facebook. | Foto: Instagram

MÚSICA

La petición para retirar un video de Maluma

La iniciativa ya ha recolectado más de 20.000 firmas para que el video de ‘Cuatro Babys’ sea censurado por ser “absolutamente denigrante para el género femenino”.

6 de diciembre de 2016

Luego de que la española Yolanda Dominguez, columnista de Huffington Post, criticó abiertamente el video ‘cuatro babys’ del cantante colombiano Maluma, una ola de indignación se levantó en redes sociales. Se extendió tanto que ya hay una iniciativa en el sitio Change.org para que el video y la canción sean retirados.

“La canción y el videoclip ‘Cuatro Babys‘ del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres,  la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”, dice la petición que ya cuenta con más de 21.000 firmas.

Recomendamos: Maluma es un “machista y misógino”, columnista del Huffington Post

Los creadores del texto denuncian que la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de “viriles muchachotes con dinero”. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales.

El video en colaboración con los cantantes de música urbana Noriel, Bryant Myers y Juhn All Stary, publicado en YouTube el 14 de octubre de este año, tiene más de 185 millones de visualizaciones, casi un millón de ‘me gusta’ y menos de 95.000 ‘No me gusta’.

Puede ver: ‘Chantaje‘, la nueva canción de Shakira y Maluma

Es evidente que en varias las estrofas la canción muestran a la mujer como un mero objeto sexual. "Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero (…) La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez", así inicia la canción.

Por el momento Maluma no se ha manifestado con respecto a la polémica y la canción sigue muy bien posicionada en varios lugares del mundo.

Sugerimos: Maluma aclaró lo que le pasó en Panamá

Hace poco el artista de 22 años recibió un premio a Hit del año por su colaboración con Shakira en la canción ‘Chantaje’. También ha participado en programas como ‘la Voz kids Colombia‘, y llena los estadios y muchos corean sus canciones. El cantante antioqueño tiene más de 18 millones de seguidores en instagram y más de 21 en Facebook.