Home

Cultura

Artículo

La artista PJ Harvey, durante un concierto en Coachella. | Foto: Cortesía Wikimedia Commons.

Cultura

Un disco a los ojos de todos

PJ Harvey grabará su próxima producción en el centro cultural Sommerset House de Londres. Más que una grabación, el proceso será una instalación artística.

2 de enero de 2015

Mucho se especula sobre el comportamiento irreverente de los músicos en el estudio de grabación. Algunos artistas como Jimi Hendrix se tomaron todo el tiempo y el dinero del mundo para garantizar la calidad e integridad de sus obras sonoras, mientras otros buscaronn grabar sus discos en tan poco tiempo les fuera posible. Lo constante, hasta ahora, ha sido que el proceso ha estado vetado para el público general.

Según el diario The Guardian, la talentosa PJ Harvey, compositora de discos como To Bring you My Love, Rid of Me y Let England Shake, romperá la tendencia. La cantautora grabará su próximo disco en Sommerset House, un centro cultural en el centro de Londres, a los ojos del público que la quiera ver. La instalación tendrá lugar en un ala nueva del Sommerset, dentro de una ‘caja’ dotada de un espejo unidireccional que permitirá al público ver la creación del disco, el noveno en la carrera de la artista.

Por la módica suma de 15 libras esterlinas, quienes paguen podrán presenciar 45 minutos del proceso creativo, que incluye varias etapas como la de lluvias de ideas, grabación de pistas o las discusiones entre los miembros de la producción. El proyecto se llama “Recording in Process” (Grabación en Proceso), y es obra de Harvey junto a la organización Artangel. La cantante afirmó al medio impreso: “quiero que Grabación en Proceso opere como una exhibición en una galería. Espero que los visitantes puedan experimentar la energía y el flow del proceso de hacer un disco”.

La exhibición abrirá el próximo 16 de enero e irá hasta el 14 de febrero.