Home

Cultura

Artículo

El grupo se presentó en noviembre de 1992 en Bogotá. | Foto: AFP

MÚSICA

¿Por qué Guns N' Roses no se presenta en Bogotá?

La banda tocará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, después de 24 años de ausencia.

13 de julio de 2016

Para los amantes del rock en Colombia no podía haber mejor noticia que el concierto de la legendaria banda de rock Guns N‘ Roses. Lo que no a todos alegró fue el hecho de que se realizara unicamente en Medellín. Al instante de publicarse información sobre el evento, los capitalinos se preguntaron por qué los creadores de November rain Welcome to the Jungle no se presentan en Bogotá. 

Según informó Tyrona Eventos Rock, la organizadora del concierto, "la ciudad de Medellín ha puesto todas las facilidades para que el evento pudiera realizarse. En Bogotá, el estadio El Campín no está disponible para la fecha del evento".

Claro que hay otros lugares donde eventualmente podrían presentarse Axl Rose, Slash, Duff McKagan y Dizzy Reed. El asunto es que una de las exigencias para hacer el concierto es que sea en un estadio.

Sin embargo, los organizadores prometen facilitar el transporte no solo para hacer la ruta Bogotá - Medellín, sino también desde otros lugares del país. 

La agrupación anunció la gira latinoamericana ‘Not in this Lifetime Tour‘, que iniciará en Perú, pasará después por Chile, Argentina y Brasil, para cerrar en Colombia y Costa Rica.

La banda regresará al país después de 24 años de ausencia con su formación original de 1985. Los integrantes de la agrupación original se habían separado por disputas internas hace 23 años, se reunieron nuevamente en abril de este año y ahora estarán en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín el 23 de noviembre.