Home

Cultura

Artículo

CINE

Disney y su primera escena gay

En la nueva versión de La Bella y la Bestia, por primera vez, se introduce una escena diminuta pero explícitamente homosexual.

2 de marzo de 2017

La productora estadounidense ha dado un paso más en lo que concierne a sus posturas ideológicas. Si bien a muchas niñas las hizo soñar con el anhelado príncipe azul y con ser princesas de pelo largo, delicadas y muy femeninas, ahora parece que está de acuerdo con enviar un mensaje de normalizar la atracción hacia personas del mismo sexo con uno de los personajes de este clásico de clásicos.

Recomendamos: El maravilloso tráiler final de ‘La Bella y la Bestia

El personaje es el sirviente Lefou, un admirador absoluto de su jefe Gaston; es un personaje que apenas está descubriendo sus sentimientos hacia su superior. El actor que le da vida a Lefou es Josh Gad del cual la revista estadounidense Attitude dice: "Lefou es una persona que un día quiere ser Gaston y otro día quiere besar a Gaston..."

También le puede interesar: Imagenes: El hombre que se disfraza de todas las princesas de Disney

Por su parte, el director de la película, Bill Condon dijo que: la interprestación de Josh Gad hace parte de un mensaje que Disney quiere mandar a todo el mundo que dice ser gay es natural y es normal y eso se llegará, incluso a los lugares donde serlo es ilegal".

La escena en la que pareciera que Lefou le declara su amor a Gaston ocurre cuando el personaje canta la canción con el mismo nombre de su admirado jefe Gaston en la que en medio de una cantina, Lefou celebra, con una pegajosa melodía, todas las cualidades de su superior.

Recomendamos: ¿Que su hijo se vista como mujer influye en su orientación sexual?

La nueva versión de La Bella y la Bestia se estrena a nivel mundial el 17 de marzo y cuenta con las actuaciones de Emma Watson como la inteligente y valiente Bella y es Dan Stevens quien interpreta al hombre encerrado en un cuerpo de Bestia por un hechizo.

Puede leer: ¿Qué hacer si su hijo se quiere vestir de princesa?